El Atlético acelera fichaje en el Valencia CF para suplir a Lucas Torreira

Al uruguayo no le piensan mantener en el grupo si no quiere estarlo, se le acaba la gasolina con la que firmó desde Inglaterra

Lucas Torreira sigue siendo una de las noticias más impresionantes de la actualidad en LaLiga Santander, el mediocampista que pertenece al Arsenal ha llegado al Atlético de Madrid en formato de cesión sin todavía haber podido encontrar su lugar. No juega, su entrenador esperaba más y él mismo ha manifestado querer poner ruta a otro lugar en verano.

Lo último que ha emitido es que quiere volver a su casa, y Boca Junior es un club que le representa eso. Recientemente ha perdido a su progenitora a cuenta del Covid 19 y espera poder pasar unas cuantas temporadas al lado de su familia. No todo es Europa, ha dicho recientemente, lo que abre el panorama de salida y le mete de lleno la idea a los del Atlético en ubicar pronto un remplazo.

Villarreal Iborra
Lucas Torreira suena como el candidato más fuerte para el reemplazo de Vicente Iborra en el Villarreal CF

Con Lucas Torreira en Boca Juniors, la idea de sumar a un activo del Valencia vuelve a tomar fuerza

El mercado sigue siendo muy dinámico y lo que se dice es que van a tirar todo a por Uros Racic. El ahorro en el pago de la ficha y el hecho de no tener que asumir una compra elevada les pone de nuevo en camino por el que hoy se considera uno de los mejores mediocentros en el país. Valencia entiende que es uno más de los que componen el plan de salidas y por tal motivo se ciñen a la planificación.

Para que el Atlético se una a este hecho tendrá que desembolsar una suma que se acerca a los 50 millones de euros, la misma cantidad que otros clubes de la Premier League han llegado a insinuar. Eso pues se trata de un elemento muy contundente, un jugador que enmarca lo que es el valor de sostener el equipo cuando se defiende, y la valentía para sumarse al ataque y llegar con peligro.

Otras acciones a tener en cuenta en el Atlético intentan sumar a este fin

Además de la salida de Torreira tanto Diego Simeone como su junta directiva trabaja en hechos como limpiar la zona media con jugadores como Héctor Herrera. El mexicano suena con mucho poder para retornar al Oporto, un equipo que busca asumir el pago de su salida y tenerle atado a un contrato que puede ir entre 2 y 3 años.

Ese margen es el establecido, pero aún es una incógnita. Lucas Torreira sigue siendo la pieza clave, mientras del otro lado Peter Lim apunta a ser el complemento. Todo dicho, Racic por su parte asegura estar listo, poder sumar en un equipo como el colchonero, que disputa LaLiga y siempre pelea la Champions es todo lo que él busca. Veremos.

Atlético Fabián