El Atlético acepta sacrificar mucho dinero por largar ya a Diego Costa

El conjunto colchonero decide el futuro de su delantero

El Atlético de Madrid busca poner fin de manera radical a un posible caso Gareth Bale en su propia plantilla y por eso ya trabaja para atajarlo de cuajo en los próximos meses. El protagonista en esta ocasión no es otro que Diego Costa, que en su segunda etapa como jugador rojiblanco no ha terminado de ser el jugador decisivo que era antes de irse al Chelsea.

Por este motivo no se darán más oportunidades al delantero hispano-brasileño y su salida en el mercado estival de este año es una realidad. Su venta está valorada en unos 30 millones de euros, una cantidad baja para los tiempos en los que estamos pero que va a evitar que el Atlético de Madrid tenga problemas para quitárselo de encima.

Diego Costa Atlético

Hasta ahora las propuestas que ya están sobre la mesa son varias de la Serie A y nuevamente una de la Superliga China. Diego Costa desea seguir al máximo nivel con el objetivo de pelear por un puesto en la Eurocopa 2021, por lo que intentará continuar en el fútbol europeo de la mano de o bien la Roma o bien el Nápoles.

Thomas deja 50 millones

Desde hace meses se escuchan y mucho los cantos de sirena en el Atlético de Madrid con el futuro de Thomas. La gran temporada que ha realizado hasta el parón el centrocampista ghanés no está pasando desapercibida para los grandes clubes del continente y ya hay varios equipos, sobre todo el Arsenal, que están muy atentos a su situación de cara a este verano, aunque Simeone ha pedido su continuidad a toda costa.

El Atlético de Madrid ha puesto el cartel de intransferible a su jugador pero cuenta con una cláusula de rescisión muy asequible de tan solo 50 millones de euros. Esta cifra irrisoria unida a los los últimos precedentes con Griezmann o Rodrigo invitan al al club colchonero a estar alerta y a mantener un plan alternativo por si su salida termina dándose.

Aun así el Atlético de Madrid ya prepara una mejor importante en salario del jugador. Actualmente cobra 2,5 millones de euros por temporada, mientras que con el nuevo acuerdo pasará a cobrar 4,5 millones de euros cada año. Sin embargo parece que eso no va a ser suficiente y que el conjunto rojiblanco va a tener que destinar este dinero para su próximo fichaje, precisamente el delantero gunner Lacazette.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bronca apoteósica de Risto Mejide en Todo es Mentira sentencia tertuliano
Alarmas en el Sevilla FC con futuro inmediato de Monchi
Masterchef Abuelos herramienta de Jordi Cruz para sentenciar a Samantha