El Atlético activa embestida final gracias a Maxi Gómez y el Valencia CF

El Atlético de Madrid pretende aprovechar la llegada de Maxi Gómez al Valencia CF

Ha sido uno de los mayores culebrones de las primeras semanas del mercado pero ya se ha resuelto. Después de muchos giros y cambios de opinión finalmente Maxi Gómez ha aceptado la propuesta del Valencia CF y por lo tanto goleará en Mestalla la próxima temporada, rechazando de esta forma la importante propuesta económica que había recibido por parte del West Ham.

Maxi Gómez ha priorizado el proyecto deportivo al económico y por eso se ha decantado por la oferta del Valencia CF. Además el hecho de que el RC Celta haya dado tantas facilidades ha sido clave, ya que en ningún momento el conjunto celeste se ha cerrado en banda y siempre ha estado abierto a negociar, logrando finalmente el regreso de Santi Mina al club.

Maxi Gómez Valencia

Será el estreno del delantero chárrua en la Champions League, pero lo que está por ver es si lo hace acompañando a Rodrigo Moreno en la delantera che o si por el contrario tiene un nuevo acompañante. El internacional español sigue en sus trece de continuar en el Valencia CF, pero el club cuenta con su venta para poder afrontar aún varias operaciones de calado en el mercado.

El Atlético al ataque

El nombre de Rodrigo ha sido relacionado con varios equipos importantes este verano. Nápoles y FC Barcelona fueron los primeros en llamar a la puerta del delantero, sin embargo ninguno de ellos terminó concretando ninguna oferta económica ya que las pretensiones económicas del conjunto che estaban fuera de su alcance. El Valencia CF pide 80 millones de euros por su traspaso.

Esta cantidad a día de hoy tan solo puede permitirse pagarla el Atlético de Madrid, que sigue ingresando dinero con la venta de sus mejores jugadores. A los 70 millones de euros de Rodrigo se les van a sumar los 120 millones de Griezmann más una posible oferta desde la Premier por Diego Costa. Sin olvidar a Thomas y Saúl que gustan también mucho en el fútbol inglés.

Rodrigo Atlético

Por eso el cuadro colchonero vuelve a pensar en Rodrigo para hacer pareja con Morata el próximo curso. Ya el pasado verano el Atlético de Madrid lo intentó a la desesperada por el delantero internacional español, aunque entonces el Valencia CF no bajaba de los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión y la operación no pudo llegar a buen puerto.

Icardi y Rebic a la espera

Con la opción de Rodrigo otra vez abierta el Atlético de Madrid deja en punto muerto las otras dos operaciones que tenía en el punto de mira para reforzar la delantera. Hablamos de Mauro Icardi y de Ante Rebic, jugadores que gustan mucho a Simeone pero que según el club son opciones menos seguras que las del delantero del Valencia CF, que ya sabe lo que es golear en la Liga.

En el caso de Icardi además su fichaje supondría entrar en una puja millonaria con otros gigantes del fútbol italiano como el Nápoles o la Juventus de Turín. Sobre todo el conjunto napolitano que tras conocer los planes del Inter de Milan con el delantero ya prepara una oferta desorbitada para hacerse con sus servicios y convertirlo en el nuevo referente ofensivo de su proyecto.

Por su parte la opción de Rebic es la más segura a nivel económico, ya que costaría tan solo 40 millones de euros. Sin embargo no es un delantero centro como tal, por lo que ante la posible marcha de Diego Costa a la Premier League el Atlético de Madrid se decantaría por un atacante que pueda actuar en punta de lanza. El croata es más segundo punta, como Joao Felix.

© Copyright 2019 GOL digital ·