El Atlético activa plan B tras frenazo del Barcelona por Griezmann

Al parecer el club azulgrana no está de acuerdo con el negocio que le plantean por el delantero galo

Bastantes problemas se ha encontrado el Atlético en el fichaje de Antoine Griezmann. El tan anhelado regreso del ariete francés parece estar más lejos del club colchonero en conforme pasan los días. Ante la lamentable situación, la dirección deportiva en asocio con el cuerpo técnico madrileño, han optado por echar a andar su plan B.

La Eurocopa 2020 de nuevo vuelve a ser la guía para muchos de los clubes que no encuentran nada en el mercado europeo. Esta vez el conjunto rojiblanco ha apuntado sus objetivos al nuevo campeón del certamen. El atacante italiano Lorenzo Insigne aparece en carpeta como el plan alternativo por parte de el cholo Simeone.

Atlético Griezmann
Lorenzo Insigne será el encargado de llegar a la ofensiva del Atlético, en lugar del francés.

El descarte del Nápoles que terminaría en el Atlético para alternar la llegada de Griezmann

Aunque la primera opción era el delantero francés, el club madrileño no cederá ante las exageradas pretensiones del Barcelona, y prefiere echarse para atrás. Por ello ya piensan en la alternativa, e Insigne aparece como la más llamativa y la que más se ajusta a las aspiraciones del entrenador argentino. Además en cuestiones monetarias, el italiano figura como pieza más asequible a comparación del principito.

El delantero campeón de Europa con su selección, está en la bandeja de salida por parte del SSC Nápoles, luego de no llegar a un acuerdo contractual con la dirección general liderada por Aurelio De Laurentiis. El estricto presidente de la entidad napolitana, no accedió a las condiciones económicas del jugador para una renovación. Ambas partes han acordado la salida del jugador.

Casi similar a las características de Griezmann, el Atlético cree que Lorenzo Insigne es la alternativa justa

Jugando en la misma demarcación y casi con cualidades individuales en el terreno de juego, el italiano se apunta como el relevo perfecto ante la no llegada del francés. Insigne puede jugar por la banda izquierda o fácilmente hacerlo de centrodelantero. Además tiene buena pegada desde afuera, y capacidades de asistidor desde las bandas, colocando centres.

El ariete jugó 6 de los 7 partidos de la selección Italia en la Eurocopa 2020, donde marcó dos goles. En cuanto al rendimiento con el Nápoles, el delantero acumuló 3711 minutos distribuidos en 35 juegos de la Serie A, 8 de Europa League, 4 de Copa Italia y 1 de Supercopa. Por demás encajó 19 dianas y puso 11 pases a gol.

Danjuma Atlético