Diego Simeone

El Atlético adelanta a Real Madrid y FC Barcelona en el fichaje más esperado

Capítulo cerrado, los colchoneros han estado un paso al frente y sentencian la bomba del verano

Tanto en la capital como en Catalunya se ha venido hablando premurosamente de un tema en concreto, la consecución del que es para muchos, el número 2 en la labor de defender. Real Madrid y el FC Barcelona no le han perdido pista jamás al africano Kalidou Koulibaly, que en el Nápoli ha dado cátedra de lo que es seer solvente sin sacrificar nada.

Su fichaje siempre ha rondado las secretarías técnicas y ha estaedo al corte según las demandas de las peticiones desde el sur de Italia. Pero ha sido un intruso nuevo en esta lucha el que parece llevarse todas las migas, hablamos del Atlético de Madrid. Por orden de Simeone el senegalés parece estar a un paso de este hecho, y ha llegado incluso a tocar temas de cercanía y pre acuerdos bastante llamativos para los tiempos que corren.

Diego Simeone
Simeone en un partido del Atlético de Madrid

La falta de competencia y solidez en la parcela los ha obligado a atacar con fuerza por su fichaje

Todo un golpe certero, un mazazo para los más grandes que hasta acá eran lo que más habían logrado presionar por este hecho. Las motivaciones son muy simples, las constantes lesiones de Josema Giménez, y el poco apego a la idea por parte de Mario Hermoso. Además, la falta de criterio a la hora de suministrar las rotaciones les han motivado.

Para ello saben que tienen que entrar en la puja con un monto igual o superior a los 55 millones de euros, la cumbre exacta por la cual van a empezar a medir la efectividad de una operación ligada al éxito. El zaguero de 28 años sabe que para ello debe estar de acuerdo, y así lo ha expresado, el proyecto es algo que seduce a los más importantes jugadores del planeta.

Ya la parte financiera está resuelta, una venta abre el camino de Koulibay

Pero para pagarlo hay que tenerlo claro, y desde la directiva colchonera se ha presentado un tema crucial y es la potencial venta de Thomas Partey. Esta operación dejará al menos 50 millones de euros, que serán re invertidos en terminar de pagar la obligación adquirida en el caso de Morata, y en asumir la llegada de Koulibaly.

Kalidou Koulibaly
Kalidou Koulibaly del Nápoli en la mira del Atlético de Madrid

Simeone está sumamente complacido con este hecho, y hasta ha llegado a incitar que es parte de la dirección que pretende seguir. A sus ya reconocidas características le suma el hecho de ser un jugador en pleno estado de madurez, que junto a Felipe podrían llegar a hacer un excelente tandem que tendría su primer examen en LaLiga de la siguiente campaña a empezar dentro de muy poco.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Conmoción mundial en Frozen ¿cómo creó Elsa a Olaf?
First Dates: Teresa pone condiciones muy claras para buscar más citas
Complicaciones en Cobra Kai dejan tocado a Daniel LaRusso