El Atlético adelanta a Real Madrid y FC Barcelona en fichaje rompedor

Su composición defensiva sigue estando en la cumbre decisiva para el entrenador

Defensivamente hablando el Atlético de Madrid es uno de los clubes con mejor y más trabajo concentrado de todo el planeta. Gran parte de ese rótulo se lo deben a Diego Pablo Simeone, un consagrado visionario del tema, y convencido de que el equilibrio lo es todo. Hoy ve como su estructura se ha ido debilitando, y es por ello que forza por algunas llegadas.

Concretamente en la banda izquierda, lugar donde han quedado realmente cojos con la única presencia de Renán Lodi. Perdieron a Filipe Luis, y desde ahí fueron todos problemas. Ahora, ven una oportunidad enorme en el caso de Marcos Alonso, que podría salir de Chelsea por decisión de Frank Lampard.

Diego Simeone
Diego Pablo Simeone, uno de los mejores entrenadores del mundo

La re invención de la plantilla que hasta ahora parece ir en ascenso

Para el estratega argentino estos son los retos que mejor le vienen. Jugársela con un equipo casi nuevo ha sido un desafío mayúsculo que ha solventado con creces para su hoja de vida. Sin Godín, sin Juanfrán Torres, y sin el citado Filipe ha tenido que ir al frente con valores sin el peso y la trascendencia de sus antecesores como es el caso de Renán, Trippier y Felipe Monteiro.

Ahora, busca poner una piedra más a su proyecto y con Marcos Alonso ganar profundidad, experiencia y pegada por la banda izquierda. Lo de Renán Lodi no ha estado conforme a lo esperado, y es que es demasiado joven aún. Tiene apenas 22 años y es su primera experiencia en el fútbol europeo.

En Inglaterra dan por hecho la salida de Marcos Alonso, un aspecto en favor de Simeone y su idea proyectada en verano

Por experiencia y calidad es evidente que Marcos Alonso aún tiene mucho qué mostrar. Ha jugado algunos compromisos en Chelsea, pero Frank Lampard parece decidido, quiere en su lugar a un crack que lo viene rompiendo todo en el Leicester City. Ben Chilwell es el señalado, jugador que le deja el espacio muerto al ex Real Madrid para regresar a la capital, aunque con otra camiseta.

Atlético
Marcos Alonso está muy cerca de vestir la camiseta del Atlético

No era el movimiento que tenía en mente, ni mucho menos. Marcos pretendía llegar a buscar revancha en la casa blanca, pero como están las cosas no será posible. Marcelo ha elevado su nivel y Mendy parece ser fijo en las rotaciones. Simeone le ofrece continuidad y luchar por los objetivos, una tentadora oferta, que para la edad que tiene se muestra inmejorable. Todo está por definirse.

Síguenos en Google News

Hazard Atlético