El Atlético aleja del RC Celta a Harry Winks

Lucha dispar parece haber elegido al ganador antes de tiempo por un mediocampista de gran recorrido en Inglaterra

Harry Winks hace parte de esa larga lista de descartes que ha pasado José Mourinho a sus directivos en el club de la capital inglesa, aunque de todos modos el mediocentro se ha metido pronto en la gama de prioridades tanto del Celta como del Atlético. Ahora bien los gallegos fueron los primeros en aparecer, alternando sus intensiones con una oferta sensiblemente buena que habría hecho direccionar la mirada.

Sin embargo, en las últimas semanas ha aparecido el club colchonero, su objetivo ha dejado de ser Gonzalo Villar para meterse de lleno en la disputa por el británico de 25 años. Toda su carrera la ha disputado en el mismo club, el Tottenham, donde por ejemplo esta temporada ha disputado un total de 24 partidos, en donde ha metido 2 goles y además 2 asistencias.

Harry Winks
Harry Winks podría firmar con el Celta a partir de junio

Los motivos son mucho mayores para elegir al Atlético en este momento para Harry Winks

No ha sido simple para un canterano que ha dedicado su carrera entera en un equipo enterarse que no será parte de la lista para la siguiente campaña. Eso es lo que le ha sucedido a Harry Winks que de inmediato y trabajando con su agente ha tenido que re plantear las cosas. Primero Celta, que de la mano de Coudet quiso brindar un espacio, y se han quedado solo en eso.

Y ahora el Atlético, un equipo con historia y confeccionado no solo para pelear los títulos a nivel local, sino para dar pelea por fuera. Hoy la sensación es que el colchonero quiere pujar, y abonar el valor que se dice está entre los 17 y los 24 millones de euros. Perderán a Lucas Torreira y qué mejor manera de remplazarlo por alguien de tal talento, control de la zona y cualidades excepcionales para jugar al ritmo que le pongan.

Simeone de a poco va dando consistencia a su idea en el centro del campo

Las circunstancias no han sido sencillas, pues el equipo inevitablemente sufrirá movimientos y eso es algo con lo que los entrenadores deben lidiar. Saúl Ñiguez aún no define su futuro y Héctor Herrera saldrá casi con seguridad. Es por todo eso que Harry Winks suena con tanta fuerza, pues además es un jugador técnico, que juega entre los centrales y que sabe repartir pelotas en largo y en ancho.

De todas las propuestas incluida la del Everton parece ser la colchonera la que más le seduce, entre otras cosas por tener un referente del puesto tras la raya como Diego Pablo Simeone. Por ahora deberán esperar, entrar a discutir las condiciones y esperar a que se abra el mercado para cantarlo. Veremos al final qué termina sucediendo.

Atlético Marcos Llorente