Mesut Özil

El Atlético ante su última oportunidad de fichar a Mesut Özil

Desde el cuadro colchonero tendrían una opción para reforzarse con el zurdo alemán

Mesut Özil es uno de los jugadores que se ha convertido en objeto de deseo por parte del Atlético Madrid, que desde hace varias temporadas le sigue de cerca para reforzar su centro del campo. Hasta el momento ninguna de las negociaciones ha prosperado, pero desde el entrenador Diego Pablo Simeone, el alemán todavía está en la agenda.

Özil por su parte, no vive un gran momento con Arsenal, siendo cada vez menos tenido en cuenta por parte de los Gunners, pasando a ser solamente un relevo sin trascendencia, que además, afecta directamente a las finanzas del club inglés, ya que es uno de los más costosos de la plantilla.

Mesut Özil
Mesut Özil disputa un encuentro con el Arsenal

El costo que representa Özil sería uno de los detonantes para su futura salida

Desde el inicio de la Premier League 2019-2020, el alemán ha ingresado 17,4 millones de euros desde el club, a cambio de solamente un gol y dos asistencias en 23 partidos oficiales, además, cada minuto que disputa el número 10 del Arsenal le cuesta al equipo 9.627 euros, si es que está en el banquillo o ausente la cifra es de 8.860.

Incluso, estos números que mencionamos y los cuales son resultado de un análisis por parte del Daily Mail, se han estudiado en relación al salario de Özil el cual oscila entre 20,2 millones de euros y aparte de lo que ya se habló, van hacia otro plano más exacto, dejando lo siguiente: cada pase representa 16.600 euros, cada entrada, 872.250.

Mesut Özil
Mesut Özil es internacional con Alemania y campeón del Mundial 2014

El alemán no quiso reducir su salario durante el parón de coronavirus

Sin duda, esto hace cada vez más complicada la continuidad de Mesut en el cuadro gunner, que además no estaría del todo conforme ante la negativa del centrocampista en cuanto a reducir su salario durante el parón por el coronavirus, esto no ha caído nada bien en los aficionados del Arsenal.

Por consiguiente, se ha abierto una nueva oportunidad para el Atlético de Madrid, que es uno de los clubes de LaLiga que estarían seriamente interesados en hacerse a los servicios del internacional alemán campeón del mundo en 2014. Los del Wanda Metropolitano no dejarían pasar la ocasión para intentar ficharle pronto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa