Diego Simeone

El Atlético apalabra fichajes de tronío para presionar al FC Barcelona

A falta de uno, la directiva ya baraja varias alternativas para terminar de solventar su ataque

La reunión de esta mañana en la sede del Atlético terminó por arrojar claras señales de futuro para la plantilla profesional. Están buscando un delantero que sea capaz de subsanar la deficiencia de asertividad de cara al gol, y el que ha seleccionado Diego Simeone es Luis Suárez. Sin embargo, las cosas no van como se esperan, y todo parece roto.

Josep María Bartomeu no ha cedido en su postura, y los jefes han decidido que van a adoptar otra postura de cara a lo que resta de mercado. Les gusta, pero no van a pagar exageraciones por un jugador que se la ha pasado lesionado mucho tiempo, que ha ofendido a la afición y que tras del hecho tiene ya 33 años.

Diego Simeone
Diego Simeone espera varios fichajes de calidad para la siguiente temporada

Saben que Morata es una pieza endeble, y que lo más probable es que se termine por ir

Álvaro Morata, es de los delanteros vigentes el que tiene el camino más despejado para encontrar sitio en otras latitudes. Incluso, ha sido él mismo el que le señala al club de evidenciar opciones, encontrando respaldo en el tema pidiendo que le permita negociar con libertad. Su hueco dejaría espacio para Suárez, pero como no pudo ser ahora lo quieren llenar con al menos tres candidatos.

El primero es Raúl de Tomás, es de lo que más le gusta a Simeone porque tiene vehemencia, y es muy claro de cara a portería. El segundo es Rafael Santos Borré. El delantero colombiano ha mejorado bastante en relación al pasado, y en River Plate ha ganando mucho poder. La mitad de su pase le pertenece al club y no ven con malos ojos hacerse del otro 50%.

El candidato final depende de la salida de Diego Costa, cada vez más improbable

Por último está Edinson Cavani, que ha rescindido contrato con el PSG y ha quedado libre para negociar con libertad su pase a otro club. El valor de su ficha es lo que más le raya la mente a los encargados, que deberían soltar 1 millón neto mensual solo para igualar lo que devengaba en Francia. A tenor de esto decir que llegaría gratis, sin pagar un solo euro por su pase.

Diego Costa
Diego Costa vive sus últimos días como jugador del Atlético de Madrid

El lagarto, quien debería salir parta darle paso al matador está cada vez más cerca de continuar que cualquier otra cosa. Su estadía se ha prolongado a falta de opciones en el mercado, ya que su edad no es sencillo ubicarle un buen club y un salario prometedor. Menos si arrastra el bajo nivel y números del hispano-brasileño de las últimas temporadas. Si Barcelona finalmente acepta se da el trato, de lo contrario uno de estos es el que llegará, eso es fijo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Piden a Pasapalabra fichajes galácticos para expulsar a Pablo
El FC Barcelona aprieta a Jordi Alba con el mejor lateral de Europa
Hamilton noquea Renault F1 para desestabilizar a Fernando Alonso