El Atlético aparta al Betis de la puja por Willian José

Posibilidad de oro para los colchoneros que advierten serias grietas en la zona más adelantada del campo

Como un huracán se venía anunciando que el Betis iba a hacerse con los servicios de Willian José este verano, un tema que ha quedado de lado una vez que el Atlético ha intentado pelear desde arriba. Los colchoneros están seguros de sus movimientos, y ahora más que siempre han querido enfrentar su realidad. Solo con Suárez no sirve, y menos ahora que tienen tantos retos por delante.

Por tal motivo han querido centrar sus opciones en el delantero brasileño del club vasco. Un jugador por el que se han dejado tentar, más que nada porque posee ese espíritu combativo, que se complementa a la idea del uruguayo y que recuerda por momentos el paso del Lagarto Diego Costa por el club de la capital española.

Willian José Real Sociedad
Willian José, cerca del Atlético

Con mayor poder y convicción el Atlético impone sus músculos a un Betis mucho más contenido por Willian José

Cedido esta temporada en el Wolverhampton de la Premier League, Willian José ha demostrado que no está en su mejor momento. Tan solo un gol en lo que va de la temporada jugando allí le ha dado muestras claras a Nuno Espirito Santo que no van a acometer su opción de compra. La misma está tazada en 25 millones de euros, un valor inasumible en estos momentos para algunos equipos en Europa.

Pero si existe uno que lo pueda hacer es el colchonero. Recientemente campeón de España, clasificado a la siguiente edición de la Champions y con algunas ventas cocinándose en el camino, es evidente que poder financiero tiene. Además, Simeone ha declarado que le gusta el estilo de Willian José, y que con trabajo le puede rendir donde él quiere.

La vuelta a España de la mano de un gigante seduce al protagonista

Por último hay que pensar en el protagonista, que armado de valentía ha dicho que lo mejor que le pueda suceder es volver a un sitio donde conoce y entiende su funcionamiento. El fútbol en Inglaterra es más vertical y quizás su velocidad no le acompañe. El Atlético es muy táctico, viendo eso como un factor decisivo en su ruta de posicionamiento en el instante.

Su último antecedente en Real Sociedad ha sido bueno, eso hasta la irrupción de Alexander Isak, que con su velocidad, demarcación y gol se ha terminado quedando con el puesto. Mucho por revisar y por ejecutar, hasta el momento se debe esperar algunos puntos antes de ser fiel a esa idea de consecución.

Atlético Pau López