El Atlético aprieta por Dybala para meter presión al Real Madrid

El Atlético reactiva fichaje de Dybala para que el Real Madrid tome una decisión con James

La principal consecuencia de la goleada infringida por el Atlético al Real Madrid tiene que ver con James Rodríguez y deja entrever la falta de coherencia en la planificación del conjunto blanco. El colombiano no entraba en los planes de Zidane en ningún momento. De hecho, se daba por hecho su salida y en ese contexto apareció el Atlético como posible destino.

El traspaso estaba totalmente cerrado. Existía acuerdo a cambio de unos 60 millones de euros. Sin embargo, la sonrojante derrota en Nueva York ha hecho cambiar los planes a Florentino. Y es que tras acabar en el Atlético madridistas de cuna como Marcos Llorente o Mario Hermoso, además de Morata, el Real Madrid no cree que sea la mejor de las ideas mandar a James también.

Paulo Dybala al Madrid
Dybala

Pero en vez de venderlo a otro equipo -el SSC Nápoles está en la recámara- el Real Madrid ha anunciado, así de imprevisto, que James Rodríguez se queda. No se sabe muy bien que sucederá ahora, ya que James es extracomunitario, al igual que Vinicius, Rodrygo, Militao o Kubo… Nuevo giro de guión que denota poca planificación y mucha inseguridad con la plantilla actual.

Pero no se ha escapado del todo. Porque Zidane sigue sin contar con James y cada vez son menos los equipos dispuestos a poner el dinero encima de la mesa por el colombiano. El Atlético, mientras, ha iniciado el plan alternativo para que el Real Madrid reaccione. Y es que Dybala, tras rechazar al Manchester United, vuelve a estar en la órbita colchonera.

Lautaro Martínez