El Atlético aprovecha el fichaje sorpresa de Sergio Ramos por el PSG

Punto doble para el Cholo, que ha sabido pescar en río revuelto luego de la agitada situación expuesta del club merengue

De nuevo en contexto, el Atlético de Madrid se ha puesto en una zona de real opción de acuerdo a las diversas especulaciones de fichajes este verano. El club colchonero no se piensa rendir y ha puesto sus ojos en un club de alto prestigio como el PSG, una vez los parisinos han concretado el paso de Sergio Ramos, quien hace su arribo a manera de jugador libre.

Esto les permite capturar en un momento donde quizás no parecía iba a ser tan simple. Realmente el club de la capital necesitará un zaguero adicional a lo que tiene, y todo ante la especulación de salida de algunos de sus componentes. Así que con Ramos, al PSG le van a sobrar elementos y ellos buscan tentar a Marquinhos.

plan Sergio Ramos
Sergio Ramos fuera del Real Madrid

Los demás jugadores en la órbita del PSG adicionales a Ramos abren la puerta aún más para el Atlético

El PSG es un club ambicioso, que no sabe controlar sus impulsos y que tiene entre ceja y ceja la opción latente de quedarse con la Champions League. De manera que a Ramos, a quien ya ha firmado por dos temporadas y a quien le va a pagar la friolera de 15 millones de euros netos por temporada, le quiere sumar a Raphael Varane.

Buscan emular la defensa multicampeona del Real Madrid independiente del valor que le toque asumir. Eso permite que Marquinhos quede libre, y se ponga en contacto con los jefes colchoneros para llegar a acomodarse en el esquema del Cholo. Jugador interesante por lo que aporta, por su experiencia y porque cumple varias tareas en el campo.

Calidad extrema que no piensan dejar pasar por alto

Lo primero que han acomodado es el deseo del jugador por salir de tierras francesas. Marquinhos lleva ya un tiempo importante en el equipo, y entiende que debe oxigenar para evitar perderse en la frustración. El Atlético es un club de tamaño importante, que se ha ganado el respeto del continente y que tiene entre sus haberes la posibilidad de ir a pelear alto por la máxima competencia continental de clubes.

Su valor no es algo que se extienda, y menos en este momento que buscan salidas premurosas para favorecer sus intensiones. Además, deberán imponer todo su peso en la continuidad de Mbappé, que es el jugador por el que ahora mismo se debaten varios clubes del continente. Simeone se enciende, tiene un central en cualquier posición y además mediocentro para cuando lo requiera.

Atlético Di Lorenzo