El Atlético arranca a James del Real Madrid por cifra ridícula

El Atlético aprovecha las urgencias del Real Madrid para conseguir un chollo con James

Consagrado, experimentado y maduro. James ha tenido un verano espectacular gracias a su rendimiento en en la Copa América 2019, donde guió a Colombia a los cuartos de final ganando todos los partidos y sin encajar un solo gol. El talentoso centrocampista sabía que se jugaba gran parte de su carrera deportiva en este torneo.

Aunque suene tremendista, la realidad es que el Bayern ha declinado ejercer la opción de compra y el Real Madrid, club propietario de sus derechos, tampoco cuenta con él. Esta situación ha hecho que el SSC Nápoles sea el equipo que más ha insistido en su fichaje, pero James espera otra carta.

James Rodríguez
James Rodríguez

Y es que el entorno de James tiene la palabra de Simeone para fichar por el Atlético de Madrid. Eso sí, no es una operación a priori sencilla. Primero porque el Real Madrid no pondrá fácil un traspaso al Atlético. Segundo porque para que pueda tener hueco James primero el Atlético deberá deshacerse de alguna pieza importante.

Tozudez de Florentino espanta al Nápoles

El SSC Nápoles trabaja a destajo en la planificación de un proyecto con el que se quiere poner en aprietos el incontestable dominio de la Juventus de Turín en Italia durante la última década. Para ello, de la mano de Carlo Ancelotti, se pretende atraer jugadores de primer nivel mundial que puedan aumentar la competencia de la plantilla.

De entrada el objetivo es invertir alrededor de 100 millones de euros para poder convencer a dos jugadores. Tras estudiar detenidamente todos los casos, el objetivo prioritario del conjunto napolitano parece que será el colombiano James Rodríguez, que guarda buena relación con Ancelotti tras coincidir en el Real Madrid y en el Bayern de Múnich.

 

Florentino

Sin embargo, Florentino Pérez ha exigido al SSC Nápoles una cantidad fuera del alcance de los italianos y alejado también del valor real del colombiano. Tanto es así que podrían haberse echado atrás en su fichaje para centrarse en otros objetivos. Una situación que deja a Florentino Pérez y al Real Madrid contra las cuerdas.

El Atlético podría ficharlo a precio de ganga

La situación es crítica. James Rodríguez está muy tranquilo disfrutando de unas merecidas vacaciones. El Nápoles podría fichar a Hirving Lozano y despreocuparse. El Atlético ha fichado a Joao Felix y tiene un muy buen equipo. Todos están bien en torno al futuro del colombiano, menos el Real Madrid.

Porque Zidane no quiere hablar ni por asomo de tener que quedarse con el colombiano en la plantilla. Florentino Pérez sabe que a ningún entrenador le gusta tener un jugador con el que no va a contar, por no hablar de que el propio jugador haría todo lo que esté en su mano para no tener que pasar por eso.

Al final, el Atlético de Madrid puede terminar beneficiándose de esa ambición extrema del presidente del Real Madrid. Porque si algo hay claro es que, si finalmente no hay comprador para James, el Atlético ofrecería una cantidad en torno a los 35 millones y al Real Madrid no le quedaría otra que aceptar.



© Copyright 2019 GOL digital ·