El Atlético arrasa la cantera del Sporting a golpe de talonario

Desde el cuadro colchonero han encontrado a un destacado jugador en el club sportinguista

Atlético de Madrid piensa a futuro y se ha fijado en un gran elemento de la cantera del Sporting de Gijón. Los de Diego Pablo Simeone saben que deben sumar a su plantilla a jóvenes talentos y han empezado a explorar en las categorías inferiores de toda España. De esta forma, aseguran a los cracks del mañana en su equipo.

En ese orden de ideas, la nueva incorporación de los del Wanda Metropolitano es Santi Miguélez, un delantero centro de 19 años. En la pasada temporada estuvo en el club juvenil del Burgos CF, siendo de los más destacados de la plantilla de la escuadra blanquinegra y uno de sus referentes en la ofensiva.

Atlético Zaragoza
Atlético encuentra un joven talento en el Sporting

Atlético encuentra a un destacado jugador en la cantera del Sporting

Debido a su buen rendimiento, Miguélez ha disputado algunos minutos con el primer equipo burgalés. Este conjunto fue el que logró el ascenso a la Segunda División luego de ser los mejores de su grupo en la Segunda División B en el curso pasado. Fueron 50 puntos contundentes los que obtuvo, sacando 10 unidades de ventaja al segundo club.

El buen año de Santi Miguélez que ha estado marcado por los 17 goles que hizo con el Burgos CF en la División de Honor juvenil, le han puesto en la órbita de los colchoneros. Por ello, el Atlético ha llegado a un acuerdo con la cantera del Sporting de Gijón para hacerse con el delantero.

Miguélez fue uno de los goleadores del Burgos juvenil

A pesar de que las relaciones entre clubes se encuentran deterioradas, los sportinguistas han aceptado la salida del jugador al cuadro colchonero. Esto teniendo en cuenta que podrían tener algunos derechos económicos y compensaciones en caso de que el jugador cumpla con algunos objetivos propuestos en su contrato. Sin duda, una gran oportunidad para ambos clubes.

Habrá que esperar entonces por la llegada del jugador al filial del Atlético de Madrid donde tiene grandes expectativas. Los rojiblancos buscarán ofrecer las mejores condiciones al delantero para que siga explotando sus condiciones, las cuales son muy bien valoradas por la dirección deportiva. Santi Miguélez quiere ser protagonista con la elástica colchonera.

James Rodríguez