El Atlético asegura más sueldo a Jordi Alba que el FC Barcelona

El lateral puede terminar ganando más dinero si cambia de aires

Jordi Alba molesta al FC Barcelona y el Atlético está muy pendiente. El lateral es una de esas personas tóxicas del vestuario culé. Habla sin filtro, ríe las gracias a Messi y encima cuando hay que arrimar el hombro y bajarse el sueldo no está para colaborar. Su rendimiento ha bajado y su sueldo es de auténtica estrella.

Volvamos al Atlético. Renan Lodi no ha convencido del todo y en el cuadro atlético buscan opciones. Aquí es donde el futbolista azulgrana es el que más gusta. Aunque Jordi Alba todavía tiene contrato con los de Camp Nou, hay una oferta sobre la mesa que incluye una rebaja salarial importante, por lo que de no aceptarla tendría que irse.

Alba Atlético
Jordi Alba puede acabar en el Atlético

El Atlético puede acabar pagando más a Jordi Alba

El FC Barcelona ya ha filtrado repetidas veces un supuesto interés por José Luis Gayá. El jugador del Valencia CF fue uno de los mejores en la temporada y ha entrado en la agenda de varios clubes grandes, donde está incluido el FC Barcelona. Es un claro mensaje a Jordi Alba.

Porque el sueldo de Alba es prohibitivo, de casi 12 millones anuales. Le restan 3 años de contrato, lo que son 36 millones de euros. Pues bien, el Atlético, plantea pagar esos 36 millones a Jordi Alba, pero en un contrato de 5 años. Sería rebajarse a algo más de 7 millones anuales, pero tener más años asegurados.

Jordi Alba sería un bombazo absoluto

Pero esto no sería todo, ya que desde Atlético también han puesto como condición para fichar a Jordi Alba, que desde el club blaugrana le dejen salir con la carta de libertad.  De esta forma se espera que se pueda lograr un acuerdo, repitiendo la operación que un día fue efectiva con Luis Suárez.

Tal y como están las cosas, para quedarse en el Barcelona va a tener que rebajarse la ficha considerablemente. Algo que si ficha por el Atlético, aunque también bajaría el dinero a percibir anualmente, se mantendría el global ganado. En el Barcelona las señales van llamando a una salida airosa. Pero habrá que ver el rendimiento en la Euro, donde parte como capitán de España.

Atlético goleador