El Atlético aspira a Martial tras revolución en el Manchester United

El atacante francés está cerca de retornar a LaLiga Santander pero esta vez llegará al Wanda si en el cuadro Devil hacen su cometido de la temporada

El delantero galo Anthony Martial no está ni en el 40% de rendimiento de lo que estaba en el Manchester United 2019-20 y desde ya valoran su salida hacia el Atlético. Y es que el conjunto madrileño es el único que ha preguntado por el francés que finalmente no pudo convencer a Erik Ten Hag.

Luego de que se confirmase la salida oficial del portugués Cristiano Ronaldo, el club Devil ha iniciado una reestructuración en su parcela ofensiva que incluye la marcha también del galo. Como este último tiene contrato hasta el 2024, esperan que el cuadro Colchonero haga una oferta interesante para que el equipo inglés pueda hacer su mejor fichaje de la temporada.

Atlético Martial
De firmar con el Atlético, Anthony Martial haría su segunda incursión en LaLiga Santander pues la primera fue con el Sevilla FC.

El jugador que el Manchester United espera para dar luz verde al Atlético con Martial

La dirección deportiva del club inglés en cabeza de Andy O’Boyle, ha recibido instrucciones para fichar otra figura ofensiva de nacionalidad francesa. Este juega en la Bundesliga, exactamente en el Bayer Leverkusen, y en esta temporada ya cuenta con 8 goles y 4 asistencias en 22 encuentros. Hablamos de Moussa Diaby.

De momento el atacante del club alemán tiene contrato hasta el 2025 y su precio base en el mercado es de 50 millones de euros. Si en los despachos del Manchester United preparan una buena oferta para hacerse con los servicios del ex PSG, no tendrían problema en dejar salir a Martial con rumbo al Atlético.

La oferta del Atlético para fichar a Martial

En el mercado de jugadores el atacante del club inglés aparece con un precio base de 15 kilos y con una obligación contractual hasta el 30 de junio del 2024. Como la idea es liberar cuanto antes una plaza para el fichaje de Diaby, el club madrileño podría colocar una suma de hasta 9 millones de euros por el 100% de los derechos deportivos del ariete.

La segunda opción es pedir una cesión con opción de compra pero teniendo en cuenta su rendimiento a partir de enero del próximo año hasta el término de la temporada. Eso si, el Atlético tendría que encargarse de toda la ficha del atacante que es más o menos alta. De firmarse con éxito el contrato, Anthony Martial jugaría por segunda vez en LaLiga Santander pues el curso pasado lo hizo en el Sevilla FC.

Joao Félix precio