El Atlético ataca fichaje de Oyarzabal para enviar lejos a Joao Félix

El rendimiento del portugués no termina de convencer y el club quiere aprovechar su buen mercado

El Atlético de Madrid tiene como objetivo a Mikel Oyarzabal. El diez donostiarra recuerda en todo a Griezmann, en sus valores, en su estilo de juego, en su crecimiento en Zubieta y Simeone cree que tiene todo lo necesario para triunfar en el Atlético. Porque en Joao Félix no se termina de confiar y para evitar sustos se quiere proceder rápido.

Porque el fútbol actual no está para devaluar jugadores. De Joao Félix todavía nadie ha dicho que no sea un crack mundial. Muchos achacan su rendimiento simplemente al estilo de Simeone, al excesivo trabajo físico que se le pide. Y al hecho de jugar rodeado de jugadores ofensivos y de calidad diferencial. Pero el portugués tiene cartel para irse a un gran club.

Joao Félix Atlético
Joao Félix no termina de arrancar en el Atlético

Joao Félix con gran mercado

Sin ir más lejos, se ha relacionado a Joao Félix con el FC Barcelona y con el Bayern de Múnich. Ambos equipos estarían dispuestos a pagar entre 90-100 millones, añadiendo una cantidad en variables que permita al Atlético recuperar la inversión realizada en su momento.

En el Atlético hay muchas dudas al respecto. Porque es cierto que se pueden arrepentir y mucho si finalmente Joao Félix cumple previsiones y se convierte en un crack mundial. Pero también es muy cierto que si sigue sin destacar, su valor de mercado va a caer como la espuma y nadie va a pagar lo que el Atlético pide.

El Atlético elige a Oyarzabal

En cualquier caso, si finalmente el Atlético decidiera la venta de Joao Félix, el elegido para ocupar su lugar es Mikel Oyarzabal. El capitán de la Real Sociedad es un fijo ya en la selección española y es uno de los mejores jugadores de la Liga Santander. Su nivel está fuera de toda duda.

Pero además, el hecho de haberse formado en Zubieta, da mucha confianza a Simeone. El entrenador del Atlético cree que Oyarzabal se adaptará a la perfección a su estilo y triunfará en el Wanda Metropolitano, al igual que hizo Antoine Griezmann. A eso se aferran en el club rojiblanco.

Sevilla Galán