El Atlético ayuda sin querer al Sevilla FC en fichaje de Santos Borré

Un giro inesperado en el manejo de sus condiciones ha sido el efecto que ha conducido el potencial fichaje del colombiano a la institución nervionense

Ha dejado escapar la prensa argentina un nuevo movimiento en medio del cual se ha valorado el pase en totalidad del delantero colombiano, Rafael Santos Borré, el mismo que desde Sevilla siguen desde hace un tiempo. Al parecer el Atlético ha llegado a un acuerdo final con el club de la banda cruzada por el 50% restante de los derechos por un valor de 3,5 millones de euros.

Sin querer este es el motivo que hoy ven con buena aceptación desde Sevilla, pues dentro del nuevo acercamiento estarían estipuladas unas cláusulas exigidas por el punta en donde destaca por supuesto la salida al fútbol europeo. El colchonero no le iba a meter en la idea de juego de Simeone y por tanto valoraban su salida, previo pago del valor tratado si es que finalmente aceptaban asumir el reto.

Borré Betis
El colombiano Santos Borré podría retornar al fútbol español con Real Betis o Sevilla

Mucho más simple negociar con el club sudamericano ha sido el mensaje del Sevilla para con Rafael Santos Borré

Al tener dicha cláusula inmersa en su vínculo queda muy claro que el camino es ese. Santos Borré es un delantero de un nivel superlativo, una categoría tremenda y con la experiencia ya de haber jugado en la élite con el Atlético y el Villarreal. Además viene de ser importante en las campañas de River Plate, incluso ganando la Copa Libertadores y en su última edición quedándose fuera de una nueva final por un solo gol.

Pero la incidencia viene porque su deseo es componer de nuevo una plantilla en Europa. De ahí que se entienda que la facilidad para negociar es real, y que de paso se estaría sumando a bajo costo. El valor total del futbolista no ascendería a los 15 millones de euros, un valor que para alguien que incluso compone las citaciones en su selección nacional está muy bien.

Una nueva de Monchi que sigue acumulando argumentos en la capital andaluz

Todo hasta acá parece mérito de Monchi, el director deportivo que se haría a un delantero tremendo en un momento estelar. Además lo haría con la venta de En-Nesyri, quien tiene todo casi hecho de palabra por el West Ham por valor de 40 millones de euros. Hace tan solo un par de temporadas que llegara y ya hoy es el caudillo del ataque.

Su representación favorable data del 100%, es decir 20 kilos en tan solo un año largo de trabajo. Siguen cayendo las noticias de beneficio en ese plano, más allá del fracaso en Champions parcial tras la derrota en casa por 2-3 ante el Borussia Dortmund de Erling Haaland. Por lo pronto Borré sigue a órdenes de Gallardo, aunque entiende que todo esto no es más que un proceso regular.

salida Rakitic