El Atlético busca complicidad del FC Barcelona para fichar a Coutinho

El Atlético puede hacer las paces con el FC Barcelona para fichar a Coutinho

El fútbol en ocasiones ofrece escenarios que se escapan a todo análisis racional. Esta sea quizás la única manera de explicar lo que sucede en torno al jugador del FC Barcelona Philippe Coutinho. El brasileño llegó hace dos temporadas con la vitola de ser el mejor futbolista de la Premier League, para triunfar al lado de Leo Messi.

Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, un dato, evidentemente, solo al alcance de las grandes estrellas. Sin embargo, en ningún momento se ha podido ver al Philippe Coutinho que enamoraba en el Liverpool. Ese jugador eléctrico que se deshacía de rivales con una facilidad insultante.

Coutinho

No se sabía bien si era por estado de forma, por una cuestión mental o si simplemente en el Liverpool tuvo un año buenísimo pero no es tan buen jugador. El caso es que en el FC Barcelona terminaron muy cansados la temporada y comenzaron a estudiar ofertas para una posible venta del brasileño.

Coutinho veta la Premier

El problema del brasileño es difícil de explicar. Con el FC Barcelona, salvo en contadas ocasiones, ha sido incapaz de mostrar su verdadero potencial. Sin embargo, en la pasada Copa América, sí que fue capaz de guiar a la selección de Brasil a levantar el título. Es una cuestión de confianza y de jugar en su posición ideal.

Total, que su reputación se ha mantenido gracias a su desempeño con la selección canarinha. Pero Philippe Coutinho tiene muy claro que no quiere continuar en el FC Barcelona. Dembélé le ha ganado el pulso y las llegadas de Frenkie De Jong y Antoine Griezmann lo complican todavía más. El brasileño ha pedido salir.

Coutinho en el Liverpool

Pero he aquí el principal escollo. Coutinho quiere salir del FC Barcelona, pero se niega a firmar por un rival del Liverpool. Es decir, rechaza las opciones de Arsenal, Manchester United y Tottenham, que eran los más interesados. Con la Premier fuera de combate, las opciones se reducen drásticamente. Porque al PSG solo iría en un trueque por Neymar que parece lejano.

El Atlético se lo piensa

Lo que parece claro es que tarde o temprano, Coutinho deberá salir del FC Barcelona. Es una situación similar a la de James o Bale por el Real Madrid. Se sabe que no entra en los planes y que se le busca una salida. Por ello habrá equipos que salgan a última hora y que pretendan negociar a la baja el fichaje del brasileño del FC Barcelona.

Uno de esos equipos es el Atlético de Madrid. A día de hoy resulta complicado pensar en un acuerdo entre azulgranas y colchoneros. Básicamente porque las relaciones quedaron seriamente dañadas en el traspaso de Antoine Griezmann. Sin embargo, al final el fútbol es como es y si el Barcelona recibe la llamada del Atlético todo puede pasar.

Porque el FC Barcelona está abierto incluso a una cesión, siempre y cuando se hagan cargo de los 12 millones de euros de su ficha. Coutinho tiene contrato largo con los azulgrana, por lo que si no hay comprados, no sería tan descabellado que acepten un préstamo con la esperanza de que recupere la confianza en sí mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=XZkCe9r0kx0
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho