Análisis pormenorizado del Atlético para el fichaje de Renato Tapia

Su ambiente lo certifica, y las opciones que cuentan a día de hoy son bastante altas

No hace mucho que el Atlético de Diego Simeone ha gritado campeón y es por ello que se hace extraño ver ya alternativas como la de Renato Tapia imperando en el ambiente. El conjunto colchonero no parece querer perder más tiempo, y ha dedicado esfuerzos en señalar alternativas para su centro del campo. La de la figura del Celta seduce, y aunque no es la única si pica en ventaja.

Esto lo señalan algunos medios en Galicia, que han dejado escapar algunos detalles que le posicionan en esa zona. Todo a cuenta de la fuga de Lucas Torreira, que por cumplimiento de su contrato ya se ha presentado en Londres para ponerse a órdenes de Mikel Arteta en el Arsenal.

Renato Tapia fichaje
El RC Celta quiere un acompañante de Renato Tapia

Las opiniones sobre Renato Tapia incluyen a sus agentes y la versión oficial del Celta

Para ser mucho más concretos, gente del colchonero se ha acercado al agente del futbolista para indagar mucho más de cerca sus chances. El resultado ha sido absorbente, Renato Tapia no saldrá por menos del valor que han establecido, y solo lo hará ante el llamado de un grande. El Atlético reúne la segunda petición, pero se quedan en la oferta económica llegando por debajo del plan inicial.

Sin embargo, Carlos Mouriño ha salido a los medios ha brindar respuestas, dejando en evidencia una que es la que más resalta. Si Renato decide irse ellos lo aceptan, pero 30 millones de euros seguro es lo que pretenden obtener. Se trata del jugador referencia en el medio, el ancla defensivo y el primer pase en ataque con calidad y visual.

Hasta el momento Renato Tapia se ha dejado ver receptivo con los cantos de sirena

Caer de pie en un equipo que viene de ser campeón, que disputará Champions League y donde su entrenador le ha pedido es más de lo que seguramente se proyectó en su momento. Renato Tapia es consciente y podría emitir una respuesta afirmativa en el transcurso de la ventana estival. A sus 25 años sería su primer gran reto, imponiendo órdenes en un lugar donde hasta acá han salido los mejores mediocampistas defensivos del planeta.

La junta directiva no va a intervenir, entienden que el valor del jugador se ha disparado y que buscará hacerse un espacio en la élite. El Atlético está muy tentado y se une a otros clubes más, que como el PSG le siguen de cerca. Por ahora todo transcurre con normalidad, pero no se descarta que pueda ser anunciado mediando el mes próximo.

atlético uruguayo