El Atlético choca con el Manchester United por André Silva

Al ‘colchonero’ se le ha aparecido un rival que no solo es histórico, sino que además posee la clave en todo esto, el dinero

Revisando las estadísticas a nivel mundial se puede sacar tremendas conclusiones, estos números al igual que el Big Data solucionan muchos inconvenientes y lanzan al estrellato a las siguientes figuras del futuro. Una de ellas, aunque ya llevaba tiempo en la élite, es André Silva. El ex delantero del Sevilla ha caído en buenas manos y la Bundesliga le ha hecho explotar todo su talento.

Con el Eintrach de Frankfurt no solo ha encajado bien, sino que se ha convertido en la carta de gol de su equipo. Valorado por su olfato, tiene entre sus principales armas la movilidad, el posicionamiento y la destreza para resolver jugadas. Ha incorporado elementos a su estilo de juego y por todo ello se ha metido en el radar del Atlético Madrid, así como del Manchester United que viene trabajando duro en materia de convencimientos.

André Silva
El atacante portugués ya acumula 17 goles y 5 asistencias en lo que va de la Bundes Liga, sin duda un buen margen

Los ‘Reds devils’ están dispuestos a poner una cifra tremenda por André Silva al comienzo del mercado estival

Así que valorando todos estos argumentos a favor que tiene el delantero es que la directiva colchonera ha empezado a gestionar sus opciones. Saben que para desequilibrar esta balanza necesitan más que intensiones, y por ello están trabajando. Ahora más que siempre, pues se ha conocido que el Manchester United ha entrado duro en la puja y estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 30 millones de euros.

Esa es una elevación absoluta teniendo en cuenta que desde Milán ha caído en el Eintrach por solo 3 kilos. Su actualidad por aquella época no era la mejor y con fe además de trabajo han podido sacar su mejor versión. Hoy es uno de los delanteros más letales de Europa y entendiendo que Luis Suárez tiene ya 34 años no se ve con malos ojos poder sustituirlo a futuro con este punta.

La dirección deportiva empieza a valorar sus chances contando con los movimientos a favor

Después de todo, será el departamento de fichajes el encargado en trabajar por este hecho. Como era de esperarse habrá que valorar algunas incidencias. Atlético en este momento está rozando su límite salarial tras todas las incorporaciones de invierno sumadas a las incorporaciones de verano. De manera que una venta podría ser la medida justa para soportar no solo este movimiento sino quizás otros más.

Se habla de Saúl y su segundo aire en Inglaterra, aunque está entre dicho luego de lo que ha sido esta temporada para el mediocentro. Otra posibilidad es comercializar a uno de sus zagueros centrales, ya sea Giménez o Savic, ambos tienen suculentas ofertas de clubes de un muy alto prestigio. Al final serán pequeños detalles los que definan este tema, que desde luego en el Wanda esperan sea de su parte.

Mauro Arambarri