Diego Simeone

El Atlético cierra fichaje ante ímpetu imparable del Liverpool

Con la presencia de animal gigante, se han tenido que activar mercados hasta ahora desconocidos para la afición colchonera

Atlético de Madrid es un equipo cuya característica está impregnada en el ámbito general del fútbol en el mundo. Es uno de los clubes que mejor y más trabaja su sistema defensivo y eso se ve reflejado en sus números. De ahí que algunas de sus piezas en la zona sean las más llamativas para los grandes, incluido el Liverpool, campeón vigente de Inglaterra.

Los de Jürgen Klopp no han podido solventar una pareja de centrales confiable, ni Matip ni Joe Gómez, hasta ahora las dudas recaen en esa zona y empiezan a preocupar de más. Sin ir más lejos, han recibido el campanazo de alerta, ayer en la final de la Community Shield, trofeo que perdieron desde la vía del penal a manos del Arsenal de Mikel Arteta.

Diego Simeone
El ‘Cholo’ Simeone celebrando con su gente

Los reds lo tienen atado, solo un milagro le mantendría en la capital

Hablamos de Josema Giménez. El central uruguayo de 25 años es el jugador más rendidor en la zaga colchonera. Se ha convertido en el alma del equipo tras la marcha de Godín, y en el líder absoluto de una defensa que siempre suele entregar sendas garantías. Lo último que se ha sabido es que en Liverpool lo dan por hecho, y le quieren para consolidar junto a Van Dijk una pareja de temer en todo el continente.

Esto llevaría no solo la preocupación habitual del cuerpo técnico, sino a la necesidad de tener que encontrar soluciones inmersas en el ambiente. El que primero ha aparecido es Mariano Gómez, un zaguero de 21 años criado en el Atlético Unión prestado actualmente en el Ibiza de la liga de plata de España.

Mariano Gómez reúne todas las características que buscan para la zona

Lo primero que ha llevado a Simeone a verle con tanta asiduidad ha sido su gran juego aéreo. Es especialmente bueno jugando por arriba, incluso entrando en el juego de choque y de la testosterona. Solo tiene 21 años y ya es un referente sólido. Podría llegar este mercado de verano, y su poder de inversión sería muy bajo en relación al costo de las demás opciones.

Mariano Gómez
Mariano Gómez podría dar el gran salto y meterse en ruta del Atlético de Madrid

El otro que se mete muy alto en esa premisa es Nehuen Pérez. Es propiedad del club, y desde 2018 viene siendo pieza de las cesiones que tienen proyectadas para mejorar el rendimiento. Un paso en falso y uno de estos termina teniendo la oportunidad de sus vidas. Al final depende de los campeones de Inglaterra y su oferta capaz de satisfacer las necesidades colchoneras.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
RC Celta y Betis en la pole para lograr estelar fichaje de Riqui Puig
Movistar lanza Fusión Total Plus enorme descuento en todo el paquete
El fichaje de Luis Suárez por el Atlético no depende de colocar a Morata