El Atlético clava venganza al Arsenal por contactos con Thomas

La jugada maestra de los colchoneros pretende tener efecto este verano

Una de las situaciones bisagra en la actualidad de cara al mercado abierto de fichajes estival, viene del lado del Atlético de Madrid y sus diferentes alternativas. Salidas e incorporaciones, todo dentro de un mismo bloque que busca ser la catapulta más fuerte de cara al futuro. En ello la directiva tiene enormes esperanzas sembradas y de a poco ha ido soltando prenda.

Entendiendo que sus jugadores más importantes se han convertido en una fijación para los más grandes, es que han decidido enfrentar el reto de una manera bien distinta. Por ejemplo, saben que el Arsenal se ha fijado en Thomas Partey, y como respuesta a ello van en búsqueda de Lucas Torreira, que ya ha sido apartado por Arteta de la actividad habitual.

Thomas Partey
Thomas Partey, centrocampista del Atlético

El momento de los Gunners les hace ver el presente de otra manera

Para los británicos no ha sido propiamente la mejor de las temporadas, pero la recta final es bien diferente a lo que acostumbró a la gente durante gran parte de la misma. Con un cupo a Europa tras hacerse de la FA Cup, han migrado ese hecho hasta tierra de optimismo. Por 50 kilos van a atacar al mediocentro ghanés, y van a esperar por desprenderse del charrúa en el que el cuerpo técnico no confía demasiado.

En su lugar prefieren extender el préstamo de Dani Ceballos, que tiene casi todo arreglado con el Real Madrid. Así, queda el camino libre para el Atlético con uno de los mediocampistas más solventes de Europa. Sin mucho destello de talento pero si con mucho sacrificio, Torreira es el típico jugador que se ajusta a las necesidades de Simeone en esta versión.

Torreira tiene la fe puesta en su paso a LaLiga

Hace tan solo dos temporadas que hizo su arribo a Inglaterra. Llegado desde la Sampdoria previo pago de unos 30 millones de euros. De inmediato hizo que los primeros meses todo mundo hablara de él y que su juego fuera el foco de la dura crítica en favor. Fuerte pese a su estatura, y muy efectivo a la hora de entregar y avanzar, se ha erigido como un futbolista detallado y de mucha valía en estos campos.

Lucas Torreira
Lucas Torreira en el Arsenal de Inglaterra

Pero la llegada de Arteta le ha caído muy mal, tanto que solo ha podido ver juego en 39 partidos, 23 como titular. Una caída sustancial, que le ha permitido ver el panorama de otra forma. Hoy se ve muy lejos del Emirates y en la capital están dispuestos a abrirle hueco. La respuesta a la ofensiva por Thomas ha llegado de inmediato y al parecer todas las partes están de acuerdo.

Síguenos en Google News

Gattuso