El Atlético coloca a Borja Garcés para pagar salario de Dembélé

Los movimientos directivos están cantados, la idea de manejar los recursos está supeditada a las leyes de control natural

Borja Garcés es uno de los más prometedores jugadores de la cantera colchonera, en el Atlético ha sabido ganarse el respeto y la posibilidad de ir a otra entidad a probar suerte. Pero nada de eso se estaría dando de manera tan afanada si es que antes no hubiese sonado Moussa Dembélé, por el que el club deberá gestionar el pago de su elevado salario.

El canterano tiene una fuerte opción de marcharse cedido al Fuenlabrada, que ha sido el único hasta acá en ofrecer garantías en su lugar. Por el delantero quieren hacer un espacio, ya que han sufrido bajas sensibles en la zona y quieren seguir manteniendo la esperanza de conseguir un cupo en la máxima categoría del fútbol en nuestro país.

precio Dembélé
El atacante de 24 años Moussa Dembélé está cerca de volver al fútbol Inglés pero esta vez con el West Ham

Para pagar el salario de Dembélé las condiciones del Fair play invitan a la toma de estas decisiones

El Atlético no se ha animado a perder jugadores de gran envergadura, quizás porque se trata de un equipo con sendas obligaciones pendientes. Y lo del canterano nacido en 1999 parece ser justo. Viene de dos lesiones graves, una de cruzado, y otra que le ha llevado a ser intervenido con una artroscopia en su misma rodilla. Para tal efecto el Fuenlabrada se ha sostenido en sus recursos, y en los conceptos de los que le conocen.

Por lejos es uno de los mejores del Atlético en dichas categorías, y como premio Simeone lo ha llevado a convocatorias con el equipo principal en Champions. Lo que sucede es que Dembélé cobra un pastizal y todo recurso que se pueda guardar ha de ser fundamental. Si Borja Garcés firma su salida, es un salario menos, y un aporte mayor para evitar penalizaciones.

Moussa Dembélé está listo para ser oficializado

Finalmente no hay mucho qué aportar en este sentido, Moussa Dembélé será el nuevo delantero del Atlético de Madrid y el que supla la ausencia de Diego Costa. Así como ha sido fundamental este hecho, lo ha sido toda la novela que ha enmarcado el colchonero con el Olympique de Lyon. Y es que se llevan a una de las figuras de la Ligue 1, un nuevo toque de poder de Simeone en el mercado.

Ganan velocidad en transiciones, ganan fuerza, posicionalidad, vehemencia en cada pelota y juego aéreo. Además, es un jugador prensil, que se adapta a varios sistemas y que no escatima en derramar un sola gota de sudor. A diferencia de Milik, es mucho más participativo del juego y por ende es la sensación ahora mismo. En momentos de crisis es de admirar esa valentía, el Atlético quiere ir a por todo.

Atlético liga