El Atlético completa venganza al FC Barcelona por Griezmann

El Atlético fuerza al FC Barcelona para que deje salir a Iván Rakitic

El nombre de Iván Rakitic siempre ha estado en la lista de posibles ventas del FC Barcelona. Ha pasado ya los últimos dos veranos. Sin embargo, al menos hasta el momento, el croata siempre termina siendo imprescindible en los esquemas del técnico y se gana a pulso su continuidad. Sobre todo con Ernesto Valverde en el banquillo.

Pero Frenkie de Jong ha cambiado todo. El holandés es fijo y Rakitic tiene ya 31 años. Los ciclos se acaban y el del croata es evidente que llega a su fin. Hasta ahora la palabra de Valverde había perdurado, pero las cosas han cambiado. Todo se debe a la gran preocupación existente en el club con el canterano Riqui Puig.

griezmann

El joven talento de La Masía deja recitales cada fin de semana. Segunda División B se le queda muy pequeña y, lo que es peor, la agresividad con la que se despachan los rivales ha sembrado el pánico ante posibles lesiones graves. Por eso se ha tomado la decisión de meter poco a poco a Riqui Puig en los planes del primer equipo.

El club insta a Valverde a alejar a Rakitic

Riqui Puig es seguramente el máximo exponente del famoso estilo Barça que hay actualmente en la cantera del FC Barcelona. Con un físico débil, poca estatura, pero una calidad y sentido del juego al alcance de muy pocos, el menudo centrocampista encarna a la perfección las cualidades que tenían Xavi e Iniesta.

Es evidente que el barcelonismo y Ernesto Valverde hace tiempo que van por caminos bien distintos. Mientras es un clamor que Riqui Puig debe tener muchos minutos en el primer equipo desde ya, el entrenador dice que hay muchos centrocampistas. Porque prefiere a los veteranos. Pero todo esto puede cambiar con las entradas que hacen al chaval en los campos de Segunda B. Podría derivar en la obligación del club a Valverde a subirlo al primer equipo.

Iván Rakitic

De esta manera, tanto Iván Rakitic como Arturo Vidal, fieles escuderos de Valverde, pueden tener las horas contadas en el club para hacer un hueco en la plantilla a Riqui Puig. Es de esperar que las salidas se produzcan el próximo verano, pero de llegar ofertas buenas en enero seguro que son estudiadas en profundidad.

El Atlético se venga por lo de Griezmann

Si finalmente el FC Barcelona se sale con la suya y consigue que Valverde renuncie a sus principios como entrenador para apostar por los jóvenes talentos, Rakitic y Arturo Vidal podrían tener las horas contadas. Dos jugadores con un cartel espectacular y a los que no les faltarían ofertas para abandonar el club.

En este contexto, el Atlético de Madrid cree que está ante la oportunidad perfecta para vengarse del FC Barcelona por el caso Griezmann. Incluso puede aprovechar para alejar a un rival como el Sevilla FC. Porque Simeone no termina de dar con la tecla en el centro del campo. Marcos Llorente no está siendo ese jugador que se esperaba.

Por eso el entrenador argentino del Atlético ve en Rakitic al jugador perfecto para su filosofía. Un futbolista con la vitola de crack, con la experiencia para echarse el equipo a la espalda y muy disciplinado en el trabajo. Encajaría como un guante el croata en el esquema del Cholo. Y no quieren esperar a verano. Se viene oferta inminente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho