El Atlético da un vuelco al fichaje de Cavani por el Benfica

Se aprovecha una inconsistencia para saltar de nuevo al protagonismo

La capital de España está conmocionada con este tema del mercado de fichajes de verano. Tanto Real Madrid como el Atlético son protagonistas y con este último avance, gana incluso más enteros. Según cuenta un medio influyente, el cuadro colchonero estaría revisando una vez más sus posibilidades de contratación con Edinson Cavani.

El uruguayo finalmente no irá a Benfica por un problema de tipo económico. Si bien contratarlo como tal no genere compromisos financieros, pagar su ficha es un tema abierto y polémico. El ‘matador’ cobra mucha pasta, y eso habría hecho salirse de la puja a las águilas que como el resto de clubes en el mundo, atraviesa una dura crísis.

Edinson Cavani
Edinson Cavani opción latente para Simeone en el Atlético

Un viejo conocido que vuelve a ponerse a tiro de as

Cavani es un apellido que lleva al menos dos meses en la órbita del cuadro que orienta el argentino Diego Pablo Simeone. Sus destacadas actuaciones con el PSG y con la selección uruguaya le habían dado el suficiente crédito como para pensarse que fuera una realidad, hasta que el denso mercado empezara a desgranar opciones que lo complicarían todo.

Una vez se daba todo por perdido y gran parte de la prensa lusa diera por sellado el asunto, ha aparecido este efecto que ha hecho barajar alternativas a los implicados. Cavani desea caer de pie en un equipo que le brinde opciones, que le meta en un proyecto ambicioso y en donde se pueda soñar por ganar títulos. Sin duda, el club del Metropolitano es una de ellas, y va por eso.

El salto de calidad que pretende Simeone para apuntalar su delantera

De las condiciones del charrúa no existen dudas algunas, eso parece muy claro, y teniendo en cuenta lo delicado de la situación actual del club, se hace más atractivo. En menos de nada tendrán que definir qué hacer con Diego Costa y Ángel Correa. Estas dos situaciones dejan un espacio abierto que podría ser cubierto con ‘Edi’.

Simeone
Diego Simeone repartiendo instrucciones a sus dirigidos en medio de un compromiso oficial

No obstante pagar su contrato es un reto administrativo importante, por eso la celeridad en el campo de las salidas. Es absolutamente indispensable correr con ese riesgo y para ello trabajan. Es el delantero posicional que tanto profesa el ‘Cholo‘, que a la velocidad, fuerza y características, le suma el gol que en él es casi un mandamiento. Hay que verles de lleno en el trato.

Síguenos en Google News

Liverpool Wijnaldum