El Atlético de los nervios con llamada urgente de Luis Suárez

Por un momento se instaló la incertidumbre en pleno dentro de la entidad capitalina tras ponerse en riesgo la continuidad del ‘pistolero’

Atlético de Madrid viene de conseguir un empate algo amargo en su visita al Ciutat de Valencia. La presencia de Luis Suárez ha vuelto a ser brillante, más allá de que esta jornada ha mojado su pólvora y se ha ido en blanco en cuanto a goles se refiere. No cabe duda que su influencia es extrema, complicando a los defensas rivales y amargando en más de una ocasión a los aficionados del Levante.

A sus 34 años sigue siendo todo un referente de la zona, un líder natural y un punta que sabe sobreponerse a ciertas incidencias para sacar el mayor provecho de su instinto animal dentro del área. El tema es que se ha filtrado la reciente cláusula de terminación del contrato, que podría entrar en vigencia a mitad de año. Un golpe fuerte para Simeone y su grupo, más que nada porque se trata de un complemento ideal adaptado a las exigencias del club.

Luis Suárez
Suarez goleador referente del Atlético de Madrid

Luis Suárez ha enviado un mensaje contundente de respaldo al club que ha creído en su fútbol

Sobre si va a salir o no de acuerdo a las ofertas que llegase a final de la temporada, el uruguayo ha sido muy concreto y es que está disfrutando al máximo su estadía en el Metropolitano. Quiere seguir en la élite y el Atlético es un equipo que le permite estar en la élite. Además, ha adoptado bien la idea de juego del Cholo Simeone, permitiendo desplegar un juego ofensivo mucho más efectivo.

Con esto entrega directamente su intensión de quedarse en la capital, y de espantar los fantasmas recurrentes a toda esta ola especulativa que corre sobre su espalda. Un parte de tranquilidad no solo para su entrenador, sino para su gente que ha visto de nuevo caer sobre ellos el flagelo de todos los mercados. Así que ‘lucho’ sigue, hasta lograr los objetivos más inmediatos.

Con la Champions clavada entre pecho y espalda el charrúa va por un nuevo título

Evidentemente la competencia más prestigiosa de clubes en el planeta es el objetivo prioritario para el futbolista sudamericano. Sus últimos años en Barcelona pasaron por esa idea en mente, y acabaron como ya todos lo saben. Eliminados en Anfield ante el poderoso Liverpool, y eliminados ante el Bayern de Múnich la temporada anterior, con el adicional del 8-2 como picante.

Ahora cree tener un equipo mucho más sólido, que soporta las embestidas de sus rivales, y mejor preparado en lo defensivo. Un equipo que en Europa tiene mucho respeto, y que esta temporada está pasando por encima de sus rivales de toda la vida. Ante Chelsea tienen el primer gran examen, que esperan sacar adelante si quieren seguir la curva de ascenso. Interesante y a la vez tranquilizador panorama.

Lucas Torreira