El Atlético desplaza al Sevilla FC en el fichaje de Dani Parejo

Una última intervención colchonera habría tirado al piso el avance generado por la dirección deportiva hispalense

Peter Lim sorprendía la escena natural futbolística en España, tras haber permitido filtraciones de información donde se emitía la lista final de jugadores sentenciados de cara a este verano. Nombres como el de Ezequiel Garay, el de Rodrigo Moreno y ahora el de Dani Parejo, se han apoderado del contexto habitual para esta época de la temporada.

Y es justamente el capitán, el que más sucesos ha permitido. Dueño de una riqueza técnica excepcional, se ha puesto de inmediato en el radar de muchos que le prometen lo que hasta ahora no tiene, confianza. Sevilla, por intermedio de Monchi lo había contactado, pero ahora aparece Simeone y su Atlético para hacer de esto algo mucho más complejo.

Valencia CF
Parejo abandonará el Valencia CF en el mercado de fichajes

Las críticas han llovido como agua de mayo esta recta final de competencia

Acusado de ser un jugador inconsistente, lagunero y por momentos perezoso, a Dani se le han acabado los argumentos para sostenerse en Mestalla. De hecho, ha fallado en los momentos más calientes, y eso le termina costando y mucho. Bajo la dirección de Marcelino vivió sus mejores momentos, con Celades los ratificó, pero con Voro está en la lista de salida, sin duda alguna.

Y si a eso se le suman algunas polémicas extra deportivas, habrá que contextualizar qué será lo mejor para alguien que a sus 31 años sigue siendo de lo mejor que existe en LaLiga desde la primera línea de medios. Su pegada y su inventiva se perfilan como los argumentos, que en el caso del Sevilla le quieren poner en el lugar que deje Ever Banega una vez sentencie su marcha al fútbol de Arabia.

Simeone ya le tiene sitio, y el club le asegura una ficha grandiosa

El mayor problema de Monchi es sin duda pelear contra economías un tanto más estables. La crísis les ha dejado debilitados, y aunque sea un mal general, es consciente que para arrebatarles algo a los gigantes se va a necesitar más que voluntad. Eso le deja el camino expedito al Atlético que en voz de su entrenador ya ha dado las pistas necesarias.

Diego Simeone
Diego Simeone, hace de las suyas en el mercado de verano

Le gusta lo de Parejo por muchas cosas, pero lo principal es por su capacidad creativa partiendo de una zona en donde la periferia se abre por completo. Ellos perderán a Thomas, y casi con seguridad a Saúl, lo que le deja el espacio libre a un Parejo que conoce el entorno y sabe lo que es jugar con presión las altas competencias.

Síguenos en Google News

Vitolo Villarreal