El Atlético despluma a la Juventus tras librarse de Lemar

Van en busca de uno de sus revulsivos más determinantes en el esquema bianconeri con una oferta única

Uno de los animadores más consagrados de LaLiga, el Atlético de Madrid no frena sus intensiones de mercado en la búsqueda por pulir su plantilla de cara al futuro. Sabe y entiende que debe mover algunas piezas, tratando de identificar la equidad necesaria de cara a la planificación integra de sus proyecciones y en eso es fundamental incorporar jugadores. El mejor ejemplo es el de Thomas Lemar, que lleva más de un año sin ser protagonista de nada.

Simeone se ha negado a involucrarlo en el bloque de salidas, y hasta ha sentenciado que le tendrá en cuenta más allá de la realidad. No obstante, será la directiva la que incline sus posturas en planificar temas en base a él como ya lo han dejado caer en varias ocasiones. Lo que viene sonando es una posibilidad a dos bandas en Italia, con la Juventus y con un jugador inmerso dentro de sus estructuras.

Thomas Lemar

Douglas Costa como intercambio, una posibilidad llamativa

El atacante brasileño ex Bayern de Múnich es uno de esos jugadores que para Maurizio Sarri cuentan más bien poco. No tiene muchos minutos en cancha y su influencia ha sido reducida a la de convertirse en el respiro en los segundos tiempos con defensas desgastadas y espacios abiertos. Ahora, el Atlético ve con buenos ojos hacerse de él y para ello han ideado un proyecto específico.

Liberarán a Lemar si antes alguno de los clubes interesados suelta la friolera de 60 millones de euros. De lo contrario, lo pondrán a manera de intercambio y en Turín no lo descartan. El único inconveniente tiene que ver con la falta de ritmo, sus dilatadas lesiones, y el bajo promedio que manejan sus números en el último tiempo.

La aceptación es el último paso

Desde el punto de vista de Douglas Costa las cosas están muy claras, le llama poderosamente la atención el fútbol español, quiere probar suerte en LaLiga y entiende qué, no hay nada mejor que un club dispuesto a pelearlo todo. El tema radica en Juventus, que a pesar de tener buenos informes del pasado por el crack francés, no tiene elementos de comprobación en la actualidad para sellar un trato de este calibre.

Douglas Costa

Se tendrá que trabajar mucho en el campo directivo, y sobre todo en lo deportivo, pues están abiertas las dos posibilidades, y en eso jugará mucho lo que resta de temporada. Si Lemar consigue un buen rendimiento las posibilidades se elevan, pero si no lo hace su valor dilatado tenderá mucho más a la baja de lo que ya está. Complejo.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sergio Reguilón
El Sevilla FC necesita a Reguilón para robar fichaje al Atlético
La isla de las tentaciones
Fichaje total en La Isla de las Tentaciones asegura emociones fuertes
Quique Setién
Decisión tomada del FC Barcelona sobre el futuro de Quique Setién