El Atlético destapa un fichaje prioritario en el Chelsea

Simeone apunta alto y va con todo por Marcos Alonso, lateral del Chelsea inglés

Las evidentes pérdidas estivales para Diego Simeone suponen todo un reto administrativo en aras de conformarle una plantilla igual de competitiva como la que posee hasta el momento. Sin embargo, los valores y las demandas de equipos evidentemente más fuertes en lo económico complican el asunto.

Desde Londres se ha fijado un nuevo objetivo que cuenta con todas las características a favor. Se trata del lateral izquierdo español Marcos Alonso. El mismo que perdiera la titularidad tras la incorporación de Emerson Palmieri y que aún a sus 28 años, tiene bastante fútbol par entregar al primer nivel.

Diego Simeone

Alonso, que ya conoce el interés del Atlético y no le es indiferente el tema, admite que algo debe estar haciendo bien para que se fijen en él y en lo que puede aportar. No obstante, y más allá de la prima que se prevé sea su ficha, se establece que los 150.000 euros que devenga semanalmente en Londres podría poner cierto tipo de inconvenientes al negocio, al menos si se piensa mantener las condiciones actuales.

El Atlético pone más activos en el mercado para balancear la caja

Pero todo no para aquí, y desde el seno administrativo saben que sostener una base como la actual será prácticamente imposible, por este motivo se han visto seducidos por el hecho de poner en venta más jugadores que simbolicen un dinero para la confección final. Los casos más representativos son los de: Griezmann, Rodri y Thomas.

Por el primero deberían entrar 120 kilos apenas se cumplan las condiciones, que tienen como fecha inicial el 1 del mes que viene. En tanto a Rodri y Thomas, se sabe que son seguidos de cerca por el Manchester City, aunque de momento no hay confirmación oficial. A esto, Rodri ha decidido ser cauto y ha perfilado su momento más hacía la continuidad. Ya lo veremos.

Marcos Alonso

De concretarse lo de Marlos Alonso, se sumaría un nuevo lateral por el costado opuesto, que es a priori, el verdadero objetivo del cuerpo técnico, pues han sufrido las bajas de Juanfran y de Santiago Arias; aunque el flanco zurdo no se queda atrás, pues perdieron a Lucas y con seguridad Filipe Luis hará lo propio. Las semanas siguen transcurriendo y el reto aún está por comenzar.

© Copyright 2019 GOL digital ·