Santiago Arias

El Atlético dicta sentencia a Santiago Arias

Cada día se complica más su continuidad, y al parecer él ya lo habría decidido también

Verano de 2018 fue el momento en el que Santiago Arias, lateral derecho ex PSV de Holanda hacía presencia en el Wanda como el nuevo carrilero derecho. Precedido de títulos, menciones y enormes actuaciones en el país tulipán, llegaba a la capital como el remplazo de Juanfrán Torres, que se retiraba del club tras muchos años de entrega y disciplina.

Poco duró la comunión, pues a su falta de confianza, se le ha sumado el fichaje del también marcador Kieran Trippier. Con el inglés en la plantilla todo se le ha puesto cuesta arriba al cafetero, que desde su arribo solo ha disputado 33 partidos, un margen demasiado bajo para alguien de su trayectoria, con un mundial a cuestas, y con el estatus de ser uno de los mejores de Europa.

Santiago Arias
Santiago Arias, lateral del colchonero

Las soluciones vienen de Italia, el país que muestra al menos 3 interesados

Con esto definido, a lo que también se le suma la recuperación de Sime Vrsaljko, Arias tendrá que buscar nuevos caminos. Italia apunta a ser el país con más adeptos, con al menos 3 equipos pendientes de su evolución. AS Roma, Inter de Milán y Nápoles, todo quieren la salida, velocidad y gran centro en marcha del hombre de 28 años, con pasado en la Equidad de su país.

Un pago por 18 millones de euros fue en su momento la medida exacta que han demarcado los colchoneros por sus servicios. Y pese a no actuar constantemente, se sabe que pueden recuperar y hasta elevar dicha cifra con su venta. Novias no le faltan, y él en su sitio ya ha dado su aval, su estirada de pulgar para partir y cambiar de aires.

Simeone va por un nuevo proyecto basado en un ataque mucho más directo

La defensa del ‘cholo’ parece estar bien cubierta, y en este instante las preocupaciones van de otro lado. Reforzar el ataque reúne toda su atención, y por eso los nombres de Cavani y Giovanni Simeone ganan tanto terreno. Hasta ahora está todo muy avanzado, pero como se ha venido diciendo, si lo logran estarían apuntando muy bien la parcela.

Diego Simeone
Diego Simeone, DT del Atlético

Perderán a final de temporada a Diego Costa, y fuertes indicios amenazan con la fuga de Álvaro Morata. Además, saben que tienen poderosos rondando a Thomas Partey y a Saúl Ñiguez, sus dos principales aliados en el eje del centro de la cancha para la temporada que viene. Un duro reto, la migrada masiva, y un duro componente para el entrenador que ya ha iniciado su plan de mitigación. Veremos.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch