El Atlético dispuesto a pagar lo que pida el FC Barcelona por Junior Firpo

Los de Diego Simeone buscan con urgencia un jugador para el lateral izquierdo

Atlético de Madrid vuelve a la carga por otro jugador del FC Barcelona, donde buscará repetir lo hecho con Luis Suárez, ahora con Junior Firpo. El carril zurdo es el que más preocupa al entrenador del cuadro colchonero y por ello, desde la dirección deportiva estarían buscando alternativas importantes y de calidad.

Recordemos que el experimento que hicieron los de Diego Pablo Simeone, fue apostar por el uruguayo Suárez, quien salió mal del cuadro culé. Muchos mencionaron que sería algo arriesgada esta apuesta, ya que tanto la edad, como las lesiones, daban cuenta de un futbolista más cerca del retiro que otra cosa.

precio Junior Firpo
Junior Firpo es pretendido por el Atlético de Madrid

Atlético de Madrid quiere apostar por el fichaje de Junior Firpo

De esta forma, Atlético de Madrid quiere repetir la operación, esta vez con Junior Firpo como gran objetivo. El zurdo no cuenta con minutos, siendo uno de los descartes de Ronald Koeman en el presente curso. Apenas ajusta 6 encuentros y un gol en LaLiga Santander y lo más probable es que salga del blaugrana en verano.

El pasado verano, Firpo estuvo en los planes del colchonero, una operación que no pudo darse primero por el club y segundo por el jugador. Ambas partes dijeron no, teniendo en cuenta que Jordi Alba se encontraba lesionado. Ahora con el regreso del español, las opciones de jugar de Junior se han vuelto nulas.

Los de Diego Simeone buscan con urgencia un fichaje en el lateral zurdo

Con la llegada de Joan Laporta al FC Barcelona, se avecinan cambios y la petición del Atlético de Madrid por Junior Firpo sería facilitada. El nuevo presidente blaugrana está dispuesto a dar vía libre a la salida del futbolista siempre y cuando estén dispuestos a ofrecer 20 millones de euros.

Hasta ahora, Firpo no ha aprovechado las oportunidades que le ha dado Koeman cuando las ha tenido. Por ello, desde Atlético y el Cholo Simeone están dispuestos a ofrecer minutos, sabiendo que con continuidad, pueden sacar el potencial que pudo demostrar en Betis y en la selección sub-21. Renan Lodi no ofrece garantías y Mario Hermoso se ve más cómodo como central.

Naby Keita