El Atlético elige a Osasuna para convertir en crack a Thiago Almada

Los rojiblancos estarían ultimando la compra del prometedor jugador argentino del Vélez Sarfield para una incorporación “cuanto antes”

Poca gente cuestiona a día de hoy que el Atlético de Madrid es el equipo más fiable del campeonato. Una fiabilidad que ha llegado después de que Diego Simeone haya encumbrado a muchos talentos… y de los que ahora piensa en otros nuevos. Es el caso de una de las mayores promesas del fútbol argentino. Él es Thiago Almada, y el Atlético lo quiere pescar.

Hablamos de un Atlético que más allá de su gran forma en estos compases de campeonato no se conforma, y sigue empujando por traer jugadores que puedan sucumbir al estilo de El Cholo. Es más, Thiago Almada, actualmente en el Vélez Sarsfield argentino, ya estuvo en contacto con el técnico rojiblanco el pasado verano.

Almada Atlético
Thiago Almada está destinado a hacer grandes cosas y el Atlético lo sabe

Thiago Almada tiene cualidades muy bien valoradas por el Atlético de El Cholo

Pero del que decidieron esperar ante la gran atención del futbolista para aportar al equipo de Vélez los objetivos que persigue. Con todo, Thiago Almada ahora parece decidido a llegar a Madrid, donde también fue tentado por el FC Barelona. Estos, en su caso, para dar relevo a Messi, si finalmente se marcha.

Pero todo parece hecho para que sea el Atlético el que se haga con los servicios del prometedor Thiago Almada. Es más; en su país lo dan prácticamente por cerrado. Hasta la fecha, y del que el Atlético se beneficiará altamente, Almada ha destacado por su habilidad, desparpajo y polivalencia.

Cualidad que le habilita para moverse con soltura tanto por ambos costados de la medular como por posiciones más centradas. El jugador acumula, además, siete choques con la Selección de Argentina Sub’20. Aún esas, y aunque los de la entidad rojiblanca estén en proceso de acelerar su llegada, también están en contacto con el Osasuna.

La intención es que Almada coja experiencia cedido en el Osasuna

Esto es porque, aunque el futbolista está emergiendo como un jugador de futuro, no quieren que un aterrizaje brusco en el Atlético pueda debilitarle en alguna forma como pasó con otros jugadores que están en su mismo paso. Por ello, la alternativa del Osasuna parece la ideal para que empiece en la liga española.

Con la atención puesta en una cesión corta con objetivos, tanto Thiago Almada como el Atlético saldrían reforzados, con una gran puesta en escena para que el jugador comience a coger temperatura en España. En lo que se refieren a las negociaciones, se cifra en torno a 22 millones de euros su traspaso desde Vélez. En Argentina se detalla también que el año pasado el cub rechazó por él una oferta de más de 15M. Se da la casualidad que Thiago Almada comparte agente con el Cholo Simeone, Agustín Giménez.

Condiciones Odriozola