Diego Simeone

El Atlético empieza a sufrir gravemente las consecuencias del Brexit

Una amenaza de salida ante el acuerdo político sería el primer punto a tener en cuenta

Kieran Trippier ha sido uno de esos fichajes de los que la temporada le ha acabado dando la razón al entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone. No muy consistente pero si muy decisivo en el tramo final, el inglés de 29 años se ha ganado un cupo en la titular del Atlético en las grandes citas. Su presente soportado por su pasado, tienen mucho que ver incluso en otros temas.

En la confección de la plantilla el entrenador argentino viene mostrando algunos indicios, y no es precisamente en la demarcación derecha propiamente, pues cuenta a día de hoy con 3 opciones. Pero con el señalamiento del Brexit solicitado y aprobado para Inglaterra, que entrará en rigor el próximo 1 de enero, las cosas cambian.

Diego Pablo Simeone

Para Trippier el cupo de extracomunitario sería perentorio, es más, al ser considerado el titular y dueño del puesto, sería una más una obligación. Motivo por el cual deberán decidir, en esa misma zona la salida de Santiago Arias, quien en este instante ocupa uno de ellos. Una decisión compleja pero avalada a su vez por las decisiones técnicas, ya que incluso y pese a su buen proceso en el PSV, está por detrás de Sime Vrsaljko.

Santiago Arias ahora es pieza de cambio para los requerimientos colchoneros

Felipe Monteiro y Renán Lodi son los otros dos jugadores que poseen un cupo en este sentido, y teniendo en cuenta que ambos son de la partida e importantes en el esquema, la situación se complica aún más. Ahora bien, mucho incluso teniendo en cuenta que hace tan solo una temporada que han apostado por él, donde le han dejado poco margen de acción.

Son temas que han surgido en el camino, y de los cuales no se han blindado en el equipo del Wanda Metropolitano. De hecho ahora si están buscando medidas, pero la salida del cafetero se acomoda como el indicio más real. Hasta ahora no llegan los pedidos, pero se sabe que por calidad y por su exposición en la selección de Colombia seguramente tendrá mercado.

Santiago Arias

Ahora todo se centra en la organización de los ingresos, Simeone no está muy práctico en ese sentido y está tras la consecución de gente muy mediática y con mucho pecho para soportar la presión. Haber dejado en el camino al Liverpool supone para ellos otra visión, y llegar al nivel de los dos más grandes sigue siendo su gran objetivo.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bielsa arrebata fichaje cantado del Betis en el FC Barcelona
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD