El Atlético entra al juego de Jorge Mendes con Bernardo Silva

Todo indica que el jugador portugués puede sentenciar su llegada al Metropolitano tal cual como lo tiene en mente el súper agente

Uno de los casos más famosos de la actualidad en Europa tras la llegada de Jack Grealish al Manchester City es el de Bernardo Silva, futbolista que es sondeado por el Atlético de Simeone. El extremo, mediapunta y falso 9 luso de 28 años está viviendo su etapa final en la entidad sky blue, y espera poder sellar un traspasado que le permita seguir jugando en la élite sin ver alteradas sus opciones de brillar.

Pues bien, esto señala una alternativa valorada y es la de calar en el club colchonero. Los de Simeone han ofertado ya dos veces por el jugador, y han recibido negativas. Sin embargo, el contexto es ahora bien distinto, e implica una nueva orientación para ver sus efectos. No le quieren en Manchester y aparte de todo Jorge Mendes está trabajando en la re ubicación; un viejo conocido de las directivas del cuadro de la capital.

Harry Kane
Con la llegada de Jack Grealish, la salida de Bernardo Silva está más que cantada en el Manchester City.

Mendes busca el mejor trato posible y de momento el Atlético tiene buenas intensiones con Bernardo Silva para esta nueva temporada

Al agente todo lo ha salido a pedir de boca, el mercado pese a las dificultades ha significado un impulso tremendo en las opciones hasta ahora plasmadas. Él mismo puso a Grealish a cambio de 115 millones de euros, y ha firmado la extensión de Raheem Sterling. Así que su única ficha en el club que es Bernardo debe salir y para ello trabaja arduamente.

De momento no ha recibido grandes ofertas pero si se ilusiona con la posibilidad de ampliar sus alternativas. Mendes quiere ubicarlo en LaLiga porque entiende que es un jugador muy del estilo de esta competencia. Técnica depurada para controlar de la banda hacía adentro, e inventiva para generar peligro en el último cuarto del campo de juego.

Las maniobras a las que debe apelar el colchonero para sumar a Bernardo

Pero para que esta operación se cierre antes deben conjugarse otras acciones como por ejemplo la salida de jugadores. El marco salarial ya es de por sí elevado y eso llevaría a que se pensara de más en este hecho. El que más sobresale ahora mismo es Thomas Lemar, que no ha podido brillar y cuyo pago anual es desorbitado.

Tienen ya algunas opciones y se plantean llevarlo a cabo. Solo así podrán asumir el pago de Bernardo por el que dicen saldría por cerca de 40 kilos. Tema ya en la recta final y dispuesto a ser ejecutado. Un impulso más para esta Liga que a diferencia de las últimas 17, no tendrá a Messi como su estandarte.

Atlético fichaje