El Atlético entra en un agujero negro en el fichaje de Griezmann por el FC Barcelona

El fichaje de Griezmann por el FC Barcelona es una incógnita en te momento

Esto es un sindios. Cual es la situación hoy en día de Antoine Griezmann es algo bastante complejo de entender en el contexto de este mercado de verano. El francés decidió anunciar que se marchaba del Atlético al finalizar la temporada 2018-2019, algo que ya ha ocurrido.

Sin embargo, el francés tiene contrato y una cláusula de 120 millones de euros que de momento nadie ha pagado. Se ha insistido mucho con la marcha del delantero francés al FC Barcelona pero la realidad dice que a día de hoy sigue siendo jugador del Atlético.

Griezmann

Porque el haber perdido la final de la Copa del Rey hace que el FC Barcelona no sepa muy bien qué hacer con Ernesto Valverde y el fichaje de Griezmann se habría paralizado. El Atlético, mientras, comienza a estar agobiado con el tema.

El valor de mercado de Griezmann en descenso

El cabreo del Atlético de Madrid va ante el riesgo claro de perder dinero en la operación. Porque tras firmar la cláusula de 200 millones el pasado año, el Atlético aceptó rebajar a 120 en caso de que surgiese la opción de salir, para agradecer a Griezmann los servicios prestados.

Una vez que Griezmann anuncia que se quiere ir, el Atlético da por hecho que se va al FC Barcelona. Pero también el francés pasa a ser no querido por la afición colchonera y la marcha atrás ya no se puede contemplar. Y ahora, para colmo, parece que el FC Barcelona descarta el fichaje.

 

Griezmann

Por tanto, el Atlético no recibirá esos 120 millones, pero tampoco puede permitirse que un jugador se quede a disgusto o con el rechazo de la afición. Por eso, hay otros equipos pendientes de la situación para aprovechar y negociar un precio a la baja de Griezmann.

Entorno del FC Barcelona, dividido

En el FC Barcelona hay división al respecto. Muchos entienden que no es solución invertir 120 millones en un jugador, que será muy bueno, pero que la pasada campaña ridiculizó al culé y que no hace falta. Porque la solución pasa por recuperar la cantera. Dar confianza a los Aleñá, Riqui Puig o Abel Ruiz.

El propio vestuario ahora mismo no ve bien la llegada de Griezmann. Gusta mucho más la opción Rodrigo, que sería más económica (70 millones), menos mediática y, a efectos deportivos, de un nivel similar. Porque Griezmann no es un nueve y juega en la zona del campo de influencia de Messi.

El caso es que todo puede dar un giro pero, a día de hoy, el Atlético de Madrid corre serio peligro de tener que quedarse con Griezmann pese a la voluntad manifiesta del francés de irse. O peor aún, verse obligado a una venta a la baja.



© Copyright 2019 GOL digital ·