El Atlético está a tiempo de apartar al Celta de Javi Galán

El club colchonero está a tiro para fichar al lateral fuertemente pretendido por el conjunto céltico

El Atlético de Madrid está a golpe de chequera para arrebatarle el fichaje del lateral extremeño Javi Galán al RC Celta. El club que dirige el Chacho Coudet no ha podido cerrar la operación por cuestiones monetarias, pues ofrecen una cantidad que no gusta el Huesca. Manuel Torres se mantiene firme en su precio inicial el cual ronda los 6 millones de euros.

El club colchonero tiene la gran oportunidad de sumar al lateral que tanto necesitan en el esquema de Simeone. Como tantas veces lo venimos señalando, el único efectivo natural en la plantilla del argentino, es Renan Lodi y el cuerpo técnico no quiere seguir improvisando con otros jugadores. El Extremeño hoy en el cuadro oscense es un futbolista talentoso con un precio más que asequible.

Galán Atlético
El lateral zurdo es un objetivo fundamental de Simeone, para dar un respiro a Renan Lodi en la parcela deportiva.

El Atlético aprovecha su gran ventaja económica y es cuestión de tiempo para fichar a Javi Galán

Desde Madrid saben que tienen una clara ventaja en la incorporación del carrilero, y por ello deberán ejecutar la operación lo más pronto posible. El jugador ya se mostró complacido por seguir jugando en LaLiga Santander aunque no ha mostrado interés particular en ninguno de los dos equipos implicados en el movimiento.

Por ello el conjunto colchonero sabe que el tiempo es lo que más le apremia y que si no cierra el fichaje cuanto antes, el Celta podría dar un giro a su favor llevándose al lateral. Son solo 3 kilos los que separan a Galán del cuadro celtista y su director deportivo ya estaría trabajando en dicho asunto. Para el pacense le es indiferente donde quiere jugar siempre y cuando sea la primera división.

Javi Galán ya alista sus maletas para salir del Huesca y está a la espera de Atlético o Celta

El destino del lateral sigue siendo una incertidumbre, pero lo único que es seguro es que su continuidad en el cuadro aragonés no se efectuará más. Aunque la mayor parte de su trayectoria la haya jugado en tercera y segunda división, Javi Galán no quiere regresar abajo. El jugador piensa que seguir en el Huesca es retroceder en su carrera.

De momento el lateral zurdo se ha sumado a los entrenamientos bajo la dirección del mexicano Ignacio Ambriz, a la espera de una notificación del Atlético o el Celta. El extremeño llegaría a su cuarto equipo en 8 años de carrera futbolística. Galán empezó en el CD Bajadoz, luego pasó al Córdoba B, después al equipo principal, y aterrizó en el Huesca en 2018.

James Rodríguez