El Atlético está detrás de renovación de Tagliafico en el Ajax

Una buena fuente asegura que no es más que un proceso habitual, pero el fin común está detallado

Ya era de extrañarse que de todos los que estaban tras Nicolás Tagliafico, no apareciera el colchonero, Atlético de Madrid. Su buen momento en el Ajax sumado al gran suceso con la selección y descollantes presentaciones en UEFA Champions League son una carta de presentación intachable. Por izquierda, uno de los mejores, ya sea como marcador de punta, o como central.

Inter de Milán, FC Barcelona y otros más ya habían asomado posturas por su fichaje, aunque se habían parado desde Amsterdam en el pago completo de su cláusula. De momento sobre unos 25 millones de euros que han sido elevados tras el último acuerdo entre partes. Nicolás Tagliafico ha superado con creces las restricciones y se ha alzado con el derecho a renovar su contrato.

Nicolás Tagliafico
Nicolás Tagliafico en una de sus presentaciones con el Ajax de Ámsterdam

El aumento del tiempo incluye aumento en valores para el Atlético en el caso Tagliafico

Con la directiva del Ajax se ha acordado extender el contrato de verano de 2022 a verano de 2023. Este es un premio a la constancia, a ser un jugador muy dedicado, a estar siempre en condiciones para aportar y por tener la versatilidad que tiene. Del grupo que llegó a semifinales de Champions es de los pocos que se mantiene, y eso ha de generar un efecto en la directiva.

Para el Atlético es simplemente un obstáculo, porque sabe que en el fondo lo que quiere el cuadro holandés es facturar. Y de hecho es así, el contrato contiene unos incisos donde se toca el tema, y donde queda en evidencia la postura directiva. Si bien han acordado extender el contrato, se sabe que de una u otra manera que al llegar una oferta poderosa la van a analizar y a tomar.

Para Simeone es la ficha clave en una defensa movida por las diferentes bajas

Ahora bien, plantearse adquirir un jugador del coste de Tagliafico no es algo que salga de la nada. En el colchonero saben que se trata de un crack al que al menos 30 millones de euros le tienen que caerle como oferta final. A sus 28 años está en su etapa más amplia de madurez, es un futbolista que asume los retos, y que se entrega durante los 90 minutos.

Además imprime ritmo, velocidad y vehemencia en cada una de sus intervenciones. Para Simeone es todo lo que está buscando, incluso al nivel que pretende. La salida por la banda es algo que ha perdido, y el equilibrio para mantener la expectativa en cada una de las competencias que disputa.

Dmitrovic real sociedad