El Atlético está detrás del órdago del Betis por Orellana

El conjunto verdiblanco a por todas por el jugador chileno

Fabián Orellana es uno de los muchos futbolistas de la liga española cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. Por eso el centrocampista chileno del Eibar es libre desde el pasado 1 de enero para negociar su futuro sin restricciones. El Betis es uno de los equipos interesados, más tras conocer los últimos movimientos del Atlético de Madrid.

Porque el conjunto colchonero ha acelerado en las últimas semanas sus tentativas para incorporar este verano a Sergio Canales. El futbolista cántabro es una pieza clave para Rubi en el Betis, por lo que el conjunto verdiblanco se vería en la obligación de acudir al mercado en busca de un sustituto de su calidad.

Orellana Betis

La ventaja de apostar por Orellana y no por otro jugador es precisamente esa, que llegaría como agente libre sin necesidad de pagar traspaso alguno al Eibar. El conjunto armero tanteó en su día una posible renovación, sin embargo el jugador chileno sabe que está ante la última oportunidad de firmar un gran contrato que en Ipurua no van a ofrecerle.

Loren en la puerta de salida

Durante gran parte del mercado invernal se habló mucho de la posibilidad de que Loren Morón fuera el delantero elegido por el FC Barcelona para paliar la baja de Luis Suárez. Sin embargo el conjunto blaugrana no llegó a las altas exigencias económicas del Betis y por eso Rubi seguirá contando tanto con él como con Borja Iglesias al menos hasta este verano.

Canales Atlético

Eso sí, de cara al próximo curso en cambio la situación es muy diferente, ya que Loren empieza a ser seguido por varios equipos tanto de la Serie A como de la Premier League. En este caso todos ellos disponen de un gran poder económico para afrontar un gran traspaso, por lo que el Betis ya se prepara para llenar sus arcas.

Loren cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero si en enero lo tasaron en 30 millones todo apunta a que este verano puede salir por una cantidad algo mayor, que rondaría los 40 millones de euros. De esta forma el Betis a su vez tendría que acudir al mercado en busca de un sustituto, ya que tan solo contaría con Borja Iglesias como referencia ofensiva.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El truco vergonzoso de Ferreras en Al rojo vivo para no tener que mojarse
The Walking Dead hará un spin off para dar bola a Maggie
Fichaje galáctico en La Casa de Papel aumenta poder de la banda