El Atlético estudia colocar descarte en el Valencia para inscribir fichajes

Desde el cuadro colchonero buscan la salida de algunos futbolistas

Atlético de Madrid planifica la siguiente temporada y una de las tareas pendientes será resolver el futuro de los jugadores descarte con los que cuenta. Y es que el rendimiento de varios integrantes de la plantilla no ha estado a la altura, por lo que desde Diego Simeone quieren una salida en préstamo o venta en el mejor de los casos.

A pesar de ser los actuales campeones, durante el curso pasado hubo puntos bajísimos en el cuadro colchonero. Una de las zonas que se tornó más compleja fue la del centro del campo, donde hubo líos para su confección partido a partido. Por este motivo es que se han buscado efectivos en esa demarcación.

Zaragoza cesión
Simeone define el futuro de varios de sus futbolistas

Atlético ubica a un descarte en el Valencia CF

Eso sí, no se deja de lado la búsqueda de un destino para los jugadores con los que no contará el entrenador. Es el caso de Héctor Herrera, futbolista mexicano de 31 años que no tuvo el protagonismo que esperaba y no fue determinante para el míster argentino. De esta forma, los del Wanda Metropolitano escucharán ofertas por él.

Una de las que ha llegado a los despachos del club rojiblanco es la del Valencia CF. El cuadro de Mestalla valora el fichaje de Herrera ante la salida de Oliva, quien ha regresado al Cagliari. Además, podría cobrarse el favor con el traspaso de Kondogbia obteniendo la ficha del mediocentro internacional con México.

Héctor Herrera es el favorito del Valencia para apuntalar el centro del terreno de juego

A su vez, sería una operación bastante beneficiosa para el Atlético de Madrid, ya que el al salir de un descarte, podría inscribir algunos fichajes importantes. Con el arribo cercano del argentino Rodrigo de Paul, el fichaje de Héctor Herrera estaría más que encaminado. Además, Bordalás vería con buenos ojos la llegada del mexicano ante la negativa de Arambarri.

El tiempo apremia y el entrenador ché quiere sumar efectivos en la pretemporada y consolidar el equipo rápidamente. Eso sí, mantiene algunas alternativas en caso de que no pueda hacerse al jugador del Atlético. Omar Mascarell y Jefferson Lerma son otros de los apuntados en la agenda de la dirección deportiva de los de Mestalla.

Atlético Gosens