El Atlético estudia condiciones del Real Madrid para fichar a Asensio

Los colchoneros no han perdido tiempo y se han metido de lleno en la posibilidad de sumar al mallorquín a un bajo coste

Real Madrid aunque no ha emitido una respuesta absoluta en el tema de Marco Asensio, si reconoce tener opciones multidestino para salir del mediocampista, y una de ellas es el Atlético. Los colchoneros se han cebado con la alternativa de sumar el jugador que tuviera pasado en el RCD Espanyol. Una situación que ha ido escalando con el pasar de las horas.

De nuevo se revalida la posibilidad de ver acción en ese efecto. El jugador podría salir de un club de la capital a otro como se ha hecho costumbre en el último tiempo. Además, por como van las cosas no sería nada extraño, ya que para Ancelotti no es un valor principal de acuerdo al nivel mostrado en los últimos meses.

Asensio Athletic
Marco Asensio puede abandonar el Real Madrid

Aunque Inglaterra siempre fue un mejor destino a Marco Asensio le seduce la opción del Atlético

Encontrar un sitio donde se compita con gran nivel siempre ha sido un tema de amplio recorrido en ese efecto. Para Asensio, al menos tres clubes de la Premier League le han ido a buscar, pero él dentro de su idea mantiene la posibilidad de jugar en LaLiga. El gran problema y como sucede con frecuencia a la hora de disputar un fichaje a clubes británicos es el presupuesto.

Tottenham, Arsenal y Liverpool son la competencia, y visto desde ahí el tema se va complicando. Por una cifra cercana a los 40 millones de euros es el Arsenal el que más ha insistido, esperando le cumplan el deseo a Mikel Arteta. El entrenador quiere el talento del zurdo en sus filas, ya que probablemente tenga que desprenderse de Martin Odegaard.

Sabiendo lo que piensan en Concha Espina el Atlético puede ser un escaparate importante en este instante

Aunque no se ha valorado, existe la posibilidad de emplear una cesión. En el Bernabéu no echan por bajo el talento del futbolista, y entienden que deberá pasar por un periodo transicional. De manera que se estudia este hecho y se pone en balanza para revisar cuál va a ser la posibilidad mayor en este instante. Lo cierto es que Asensio está reclamando celeridad, teniendo en cuenta que tiene la competencia sobre la mesa.

Hasta ahora existen buenas sensaciones, pero no hay ningún pacto atado. Las reuniones se siguen gestando y lo más probable es que se dilate hasta el cierre del periodo de fichajes cualquier anuncio. Algo que va en contra de la percepción personal del jugador, que deberá entender que las cifras en este punto parecen ser lo más relevante.

Robin Gosens