El Atlético estudia prescindir de Joao Félix para atacar dos fichajes de locos

Parece todo muy dispuesto, a falta solo de la aceptación de la cúpula grande de directivos de la entidad colchonera

Se muestra como un evento bastante extraño el hecho de que en el Atlético de Madrid quieran deshacerse de uno de los proyectos más famosos del club, el portugués Joao Félix a cambio de un par de fichajes. Y es que como se ha evidenciado, su rendimiento pese a ser bueno no termina de entregar los resultados esperados, y dado que han invertido 120 millones de euros lo menos que esperan es que den facilidades.

Para tal efecto, clubes de Italia han estado al pendiente de cada movimiento. Lo primero que ha salido a flote es la intensión del Inter de Milán que ha sido capaz de ofrecer a Lautaro Martínez, un jugador muy trascendente en el desempeño del club neroazurro. Además, hay que tener en cuenta un aspecto, y es que la cláusula de rescisión del portugués es de 300 kilos, ni más ni menos.

Joao Felix Atlético
Simeone cambió a Joao Félix en el minuto 60 frente al Real Madrid

Para poder soñar con re armarse y conseguir fichajes deberán soltar desde el Atlético a Joao Félix, esa es una realidad

Desde luego que la posibilidad de Lautaro Martínez es para Diego Pablo Simeone una alternativa bastante llamativa. Si con sus movimientos no es suficiente, habrá que ver otros aspectos tales como la influencia en el desarrollo de las ofensivas, y la dinámica con la que juega a espacios abiertos. Lautaro es un jugador diferente que se ha mantenido en la órbita del FC Barcelona.

Pero si eso parecía poco habrá que ver la forma en la que se ha querido meter otro gigante como la Juventus. Ellos por su parte buscan tener opciones dado que conocen a la perfección las intensiones del Atlético con Paulo Dybala. Buscan como no de extender este tratado y ponerlo como una alternativa de pago. Para ello necesitan que el argentino no extienda su vínculo, y facilite su salida.

Si Joao sale, el beneficio financiero del colchonero puede trascender

No está nada dicho ni mucho menos, al final todo dependerá del manejo de la dirección deportiva y de muchas cosas más. Pero de que no van a comercializarlo por los mismos 120 millones eso es un hecho. Sea manejando los medios de pago o en formato de venta directa, intentarán llegar lo más cerca posible del pago por su valor de cláusula.

Dybala tiene un valor cercano a los 50 kilos y de momento Atlético no ofrece más de 35 millones. Está todo por verse, pero tal parece es la inclinación que aceptarían la venta de una de sus figuras proyectadas a futuro con tal de quedarse con este par de joyas. Todo pinta bien, y será hasta el verano cuando se dictamine el verdadero efecto de esta filtración. Muy pendientes.

Villarreal Iborra