El club colchonero ha recibido una oferta suculenta llamativa para desprenderse de su portero y recibir al vasco del Chelsea

Si el Cholo Simeone pensaba que durante el mercado de verano solo tendría que lidiar con la probable baja de Thomas Partey en el Atlético estaba en un error, pues ahora un grande de Europa generaría una nueva preocupación a los colchoneros por el interés en Jan Oblak. Ese no es otro que el Chelsea de la Premier, quien también tiene un ojo puesto en el Athletic de Bilbao.

Una gran capacidad la del técnico argentino y el resto de sus hombres de confianza para encontrar y darle exposición a los mejores porteros del mundo, algo que con Oblak se repite como pasó ya con Thibaut Courtois, Y en eso el Chelsea va a por todas, de nuevo, por hacerse con los servicios del esloveno.

Kepa
El Atlético ha recibido una propuesta del Chelsea para llevarse a Oblak

El Chelsea propone 100 millones por Oblak en una operación en la que entraría su portero

Ahora, los blues quieren repetir la fórmula y estarían interesados en la incorporación del esloveno para seguir con el armado del nuevo proyecto londinense que, como ya se pudo ver en más de una ocasión, el entrenador no quiere tener más en su equipo a Kepa por sus continuos malos rendimientos. Y es ahí donde entraría en la operación un Athletic de Bilbao que busca ganar.

Con esto se ha sabido que los del Chelsea estarían dispuestos a ofrecer una cantidad que rondarían los 100 millones de euros, lo que convertiría a Jan Oblack en el portero más caro de la historia, algo que los de Lampard ya hicieron hace unos años cuando firmaron con Kepa Arrizabalaga por 80 millones.

De todos modos, el Chelsea sabe perfectamente que con estos timepos que corren por el coronavirus, no pueden hacer más sacrificios, por lo que ya han manifestado al Atlético el poder añadir a Kepa en la operación para abaratar el fichaje, que sería, con total seguridad, la bomba del verano a contar para el conjunto de la Premier.

Oblak
El Atlético no quiere desprenderse de Oblak

El Atlético no quiere desprenderse de él y el los vascos buscan el beneficio de Kepa

Además, es tal el interés de Frank Lampard en tener a Oblak que estarían dispuestos a desprenderse de un valioso activo como lo es Kepa. En cualquier caso el Atlético no se plantea la salida de Oblak de ninguna de las formas, ni siquiera por los 100 millones que han ofrecido desde el club inglés.

Por último, el Athletic de Bilbao, si finalmente la operación sale adelante, sería otro beneficiado. La razón es que si Kepa sale cedido o traspasado por una cantidad económica, el Athletic recibiría una pequeña parte. Concretamente sería el 5% del total sería para las arcas athleticzales gracias al mecanismo de solidaridad por derechos de formación de FIFA.