Son hasta 6 los casos que la directiva ha puesto en la carpeta que ha recibido el entrenador tras el regreso a la actividad

La recta final de la temporada es para algunos clubes la mejor muestra de reivindicación que tienen en la mano si es que pretenden hacer frente a sus objetivos. El Atlético de Madrid es uno de ellos, y por tanto a Simeone se le ha exigido tener especial cuidado con algunos elementos que no venían siendo importantes en el desempeño habitual del equipo en todos los torneos, LaLiga y la Champions League. Así que sin fichajes claros, aquí vemos por dónde se va a dirigir el tema, teniendo en cuenta esta lista curiosa entre otras cosas.

Empezando por Vitolo Machín. El delantero era uno de los llamados a ser importantes en la habitual demanda ofensiva que el club pretendía imponer. No jugaba y de hecho estaba siendo vinculado a otros proyectos, pero con esta buena nueva, podría partir en igualdad de condiciones. A Simeone esto le alumbra el bombillo y mejora sus opciones, cosa que no estaba en su carpeta de posibilidades hasta el momento.

Simeone

Para seguir ese orden el siguiente en la lista es Santiago Arias. El ex PSV holandés está en condiciones óptimas de volver a pelear un puesto en la titular, debido principalmente a que parte en igualdad de condiciones que sus compañeros de zona. En una oportunidad perfecta, de la que pretende alzarse una vez el aval generalizado esté al orden de todos los clubes.

Diego Costa parece tomar un segundo aire

Para el lagarto si que pretende ser una excusa, entendiendo que tiene muchas peticiones del extranjero y que sus condiciones lo permiten. Su salida estaba casi confirmada, pero ahora dependerá de cómo enfrente el mercado y de cómo se preparará para esta última instancia en los torneos.

Tiene la confianza de Simeone que siempre le ha considerado un jugador de élite con enormes prestaciones en el equipo. Lo quieren recuperar y en tiempos de crísis porqué no hacerle prevalecer en medio de esa competencia habitual. De ahí en más están los casos de Ferreira Carrasco, Mario Hermoso y Thomas Lemar.

Diego Costa

Este último ha llegado con un cartel impresionante, blindado de sus actuaciones en su país, y con la selección absoluta que terminó llevándose el campeonato del mundo. Un nuevo surgir del equipo, y si todo sale como esperan se podría ver otra versión sin modificaciones estructurales ni de idea. Atentos a todo lo que suceda en estas semanas que están por caer.

Síguenos en google news