El Atlético ficha a Kurzawa en efecto dominó con Oporto y PSG

Para los colchoneros la contratación del francés está al caer si se ajustan las tuercas indicadas

Laivyn Kurzawa saldrá del PSG al terminar esta temporada. Esta noticia le ha caído de perlas a muchos de sus pretendientes, incluido el Atlético de Madrid. Los colchoneros buscan un sustituto a la presencia única de Renan Lodi, que esta campaña se ha tenido que batir en solitario en medio de una posición bastante exigente.

Simeone sabe que el francés es una alternativa, a lo que le suma una de sus posibilidades, al incluir de lleno un jugador como evidencia de las intensiones. Cuando se habla de un efecto dominó es porque hay más de dos implicados, y así parece ser este caso. Los franceses buscan a Álex Telles, que del Oporto podría aparecer como una solución.

Kurzawa
Kurzawa celebra un gol con la camiseta del PSG

Los colchoneros tienen en su lista de cedidos la llave a la puerta

Que los campeones de Francia quieran al portugués del registro de los dragones, significa que pueden atacar, porque masa en caja tienen y de sobra. Nasser Al Khleifi es un dirigente que no tiembla a la hora de planificar sus inversiones y con Telles tiene claro que así será. Si ellos lo concretan Kurzawa libera su nombre a merced del equipo de Simeone.

Pero es ahí donde surge lo más interesante, para que eso sea posible antes le tendrán que facilitar al Oporto un jugador bisagra, el de Caio Henrique. El brasileño hace parte de la plantilla culé, solo que anda cedido en su país natal con el Gremio de Porto Alegre. Tema al que no le encuentran inconvenientes desde el Wanda Metropolitano, y menos teniendo en cuenta las condiciones del tratado.

Simeone se frota las manos, y saca de su galería el mejor repertorio

Importante como sellar el trato es poder llegar a un buen puerto desde el punto de vista emocional. Simeone es un claro ejemplo de ello, mostrándose como una alternativa de mucho peso cuando ha tenido que convencer a los futbolistas con su proyecto y sus aspiraciones. Claramente pretende centrarlos a todos, con la conclusión de objetivos como LaLiga y la Champions.

Diego Simeone
Simeone en un partido del Atlético de Madrid

Lo de Caio Henrique era algo que le parecía importante y de hecho no le perderá pues de momento la solución planteada es una cesión con opción. ya se verá qué otros elementos decidan involucrar en el acuerdo, y si tienen planteado llevarse el gato al agua con una sumatoria de fondos importante. De momento están así las cosas y todo pinta demasiado bien.

Síguenos en Google News

Bryan Gil Cádiz