El Atlético flipa en colores con el precio amigo del Tottenham por Lo Celso

El club colchonero al acecho por el fichaje del 10 argentino

El mediocampista de 24 años Giovani Lo Celso se convierte en uno de los jugadores salientes más atractivos de el Tottenham y el Atlético ya preguntó su precio. Simeone ha dado el visto bueno para que las directivas del cuadro rojiblanco empiecen las negociaciones. Por el 10 argentino que también es internacional con la selección Argentina.

Las razones de su salida en el club de Londres se deben a la perdida de protagonismo en el esquema táctico que maneja José Mourinho. Por ello el equipo ha decidido darle salida en este mercado de fichajes y recuperar algo de lo invertido. El argentino de 24 años tiene varios equipos siguiendo sus pasos entre ellos el conjunto rojo de Madrid.

 Lo Celso precio
Lo Celso en su paso por el Real Betis, equipo donde ha registrado sus mejores números

Lo Celso, la ficha que encajaría adecuadamente en la formación del Cholo y en las finanzas del club debido a su precio

Un jugador con las condiciones de Lo Celso y con su edad es un jugador que fácilmente consigue club. Por ello el club ingles piensa que puede recuperar al menos un 80% de lo que se invirtió. El mediocampista gaucho arribó a Londres por un valor cercano a los 32 millones de euros procedente de el Betis.

Los Spurs esperan recibir una suma no inferior a los 25 millones de euros para amortiguar el golpe financiero. Una cifra bastante atractiva si hablamos de Lo Celso, un mediocampista de 24 años quien ya es internacional con su selección. Por su parte el Atlético empezará las maniobras de persuasión para darle acomodo al jugador en este mercado de verano.

La gran trayectoria de Lo Celso hasta llegar al fútbol europeo

Giovani Lo Celso nació en Rosario y empezó su carrera deportiva en Rosario Central donde jugó 3 temporadas oficiando en 53 encuentros. Dado a su corta edad y sus grandes capacidades es fichado por el PSG en 2016. Allí jugó dos temporadas donde marcó 6 goles y 9 asistencias. En 2017 es convocado a la selección Argentina de mayores por Jorge Sampaoli.

En 2018 llega al fútbol español fichado por el Betis donde solo estuvo una temporada pero curiosamente donde mejor le ha ido. En 45 partidos jugados marcó 16 goles y 5 asistencias, números que llamaron la atención de su actual club el Tottenham Hotspur. En el club inglés ha jugado dos temporadas donde completa 53 partidos, 7 goles, y 3 asistencias.

Atlético Fabián