El Atlético frena fichaje de Azpilicueta por el FC Barcelona

Los colchoneros se juegan sus chances con el lateral derecho que viene rindiendo a un enorme nivel en Inglaterra

Una de las últimas ideas de Diego Pablo Simeone para reforzar el Atlético de Madrid viene del lado de César Azpilicueta, interesante jugador experimentado que viene de ser campeón de Europa con el Chelsea. Los colchoneros se abren a esa opción, interceptándose en medio de lo que era para el FC Barcelona la mejor de sus inquietudes de cara al mercado invernal.

Al parecer, el estratega argentino lo ve como el recambio ideal de Kieran Trippier, que a medida que pasan los días se va haciendo más fiel a la posición de su retorno a Inglaterra. Esta postura nace como derivado de las especulaciones que emiten el recurso de aceptación del jugador español por el regreso a su país. Algo de lo que aún se debe discutir bastante, pues existe en medio varias ofertas tensando la cuerda.

Azpilicueta
Todo listo para el retorno del zaguero navarro al fútbol español

Aunque Barcelona fue el primero en aparecer, todo indica que es el Atlético el que saca ventaja en el rapto de Azpilicueta

Este tema es amplio y tiene recorrido, lo que si parece ser una certeza es que el jugador navarro ya ha mostrado la intensión de salida de Londres. Ha pasado muchos años ya jugando para los blues, que como van las cosas va oxigenando sus líneas a pedido de Thomas Tuchel. La irrupción de Reece James le ha hecho perder valor en el equipo, y eso es algo que a priori empieza a pesar.

A sus 32 años valora toda oferta que vaya llegando a sus manos, en función de otorgarle continuidad y una serie de posibilidades en lo profesional. Incluye imponer posiciones europeas y un salario digno para poder aspirar en grande con la selección. En ese orden el FC Barcelona ha aparecido primero, pero dadas las condiciones financieras todo hace indicar que la capital ganaría el pulso.

Versatilidad en estado puro, un concepto que a Simeone le fascina y acerca a Azpilicueta

César puede jugar tanto de lateral por la derecha que es su posición natural, como invirtiendo su perfil y ahora como central. Son todas virtudes que valoran los entrenadores que compiten a gran escala como es el caso del ‘Cholo’. Eso habría motivado aún más el tema, aparte de lo lógico que es la finalización del contrato del jugador y la chance que pueda llegar libre.

Aunque es evidente que el tema aún no se define, hay que tener en cuenta que Chelsea le ha ofrecido renovarle su actual contrato por un año más, manejando su salario de una forma hasta ahora hermética. La decisión la tiene el protagonista y su representante, que deben dar una respuesta como mucho a final de este 2021.

fichajes Atlético