El Atlético frena fichaje de Javi Galán por el Sevilla FC

Buscan acechar a como de lugar la figura del lateral o carrilero sensación en LaLiga esta temporada

Javi Galán es el lateral por excelencia del momento en España, el hombre de la SD Huesca tiene metidos en una disputa única al Sevilla con el Atlético de Madrid por su pase. Así lo ha dejado escapar un sector de la prensa que cubre al colchonero, al sentenciar su inserción en la contratación del carrilero como solución a sus inconvenientes de banda.

Una noticia que no ha caído del todo bien en Sevilla, toda vez que ha sido Lopetegui el que ha demandado esfuerzos en direccionar a Monchi hacía el talento del hombre de 26 años que recién se estrena en la competencia. No va a poder ser un verano en paz, y la lucha del que más fondos ponga sobre la mesa y condiciones de juego imponga va a ser el que gane la partida.

Sevilla Javi Galán
Javi Galán ha jugado en primera división únicamente con el SD Huesca, este verano podría dar el gran salto

La fórmula que emplea Simeone en el Atlético parece ser muy atractiva para Javi Galán

A día de hoy el cholo se ha quedado únicamente con Renan Lodi para esa labor. Mario Hermoso ha sido corrido al eje de la defensa y Yanick Ferreira Carrasco está siendo improvisado por esa zona. De manera que no van a poder sostener un ritmo constante y necesitan de jugadores de este estirpe. Todos los caminos conducen a Javi Galán quien al ser cuestionado sobre el tema no ha borrado la sonrisa de su rostro.

Alternar mientras se le blinda al brasileño es una opción gigante y más tratándose de uno de los clubes más poderosos del país y el continente ciertamente. Javi Galán tiene una cláusula de rescisión de 8 millones de euros, además de considerar la terminación de su contrato en verano de 2022. Quien le busque y ponga la pasta se lo lleva, esa es una invitación demasiado tentadora como para dejarla pasar por alto.

Sevilla le entrega mejores sensaciones, pero sigue estando un peldaño por debajo

En las toldas del club de Nervión podría ser un compuesto de rotación junto a Marcos Acuña. Si bien es cierto que por la alta demanda de compromisos tendría mayores chances de jugar no se sabe qué tan buena es la oferta final. En eso se han marcado muy bien los directivos del cuadro blaugrana, que entienden que de no ejecutar su venta en un año lo pierden de manera gratuita.

Por lo pronto Javi Galán se encuentra trabajando sin descanso, su intensión es marcharse dejando al equipo en primera división como hasta ahora está sucediendo. Un total de 30 partidos disputados, un gol y dos asistencias son sus registros. Eso sí, hay números mejor situados como su pase clave por partido, creación total de 4 opciones de gol, una interceptación vital por compromiso, 8.7 duelos ganados, y 2.5 entradas exitosas. Un verdadero killer de la zona.

Atletico Ceballos