El Atlético fuerza salida de Ilicic del Atalanta

Se postula como un buen elemento al que el cholo le quiere dar lugar en sus filas a partir del mercado estival

Josip Ilicic está pasando uno de los momentos más complejos en lo que va de temporada con el Atalanta, no cabe duda que su malestar con Gaperini le tiene reservado un lugar fuera del equipo que el Atlético busca aprovechar. Así lo ha filtrado un medio que sigue los intereses colchoneros, una vez que el equipo colchonero cayera y dejara en el aire su titulo liguero.

La noche de ayer fue una completa pesadilla para los del cholo, cayendo ante un necesitado Athletic que desde lo anímico y lo futbolístico les ha pasado por completo por arriba. Una muestra terrible de confianza, en donde los delanteros han sido los más comprometidos. Así las cosas tener en su agenda a Josip Ilicic es una ventaja y la quieren aprovechar.

Josip Ilicic
Josip Ilicic está en la carpeta inmediata del Atlético para la campaña 2021-2022

Se pretende seguir la estela del Papu y el Sevilla, esta vez con Ilicic al que el Atlético ya le ha fijado precio

La trascendencia en su mejor momento dentro del equipo fue rotunda. Ilicic era uno de los jugadores más destacados del cuadro italiano, inclusive participando en la gesta internacional el año anterior. Hoy ha quedado al margen y ha dejado sus registros estáticos tras haber anotado un total de 7 goles y 10 asistencias en la temporada, 6 y 9 en Serie A, mientras el restante por la orejona.

Se ha disgustado con Gasperini y lo ha pagado caro. Ya no juega, no participa y su imagen ha sido disminuida al máximo. Puede jugar como mediapunta, y su función ideal es la de extremo. Posee gran habilidad para trabajar por las bandas, es veloz, tiene dinámica, es intenso en la presión y tiene bastante gol. Un verdadero pulmón para sorprender por fuera, una de las deudas pendientes en este final de temporada para los colchoneros.

Ahora a luchar con un gigante de enorme peso

Su anuncio de salida se sabía no iba a pasar desapercibido y la sensación ahora mismo es que se debe debatir entre algunas opciones. La primera ya mencionada, pero la otra ha llegado recién. Se trata del AC Milan, que sigue buscando jugadores de ese estirpe para afrontar la Champions del curso que viene. Están trabajando en cosechar un buen papel, así toque asumir riesgos.

Tienen de hecho la primera oferta ya lista, se trata de 6 millones de euros que esperan sea suficiente. Aunque el Atlético tiene su ofrecimiento también pendiente de ser oficializado se ha manejado hermetismo al respecto. Por su parte Atalanta ya ha dado luz verde, se entiende que necesitan salir de ese tipo de jugadores y dar un respiro económico a sus arcas.

Naby Keita