Diego Simeone

El Atlético gana a la Juventus en el fichaje de goleador clave

Todo corre a cuenta de un evento adjunto, que ha acabado incluso con un despido

Las grandes maniobras del mercado abierto de fichajes en el Atlético de Madrid corren por cuenta de un hecho real, el de sumar a un delantero como referencia. Cansados de lo que ha sido una última temporada atípica para los puntas de lanza, han decidido dar salida a Diego Costa y fijarse a uno que por edad y condiciones se adapte mejor al estilo de juego colchonero.

Y ese no es otro que Arkadiusz Milik. El delantero del Nápoli ha acabado su participación en el cuadro del sur de Italia y deberá poner rumbo a su siguiente destino. Todo indicaba que era la Juventus de Turín, club al que le había dado su palabra, antes de que la eliminación en Champions se consumara. Ahora todo corre en favor de los del cholo, que según cuenta un importante medio, está casi hecho.

Diego Simeone
Diego Simeone celebra una de sus gestas

El acuerdo está cerrado; pacto directo ya ha sido confirmado

Las especulaciones de que Milik, polaco de 26 años se fuera a la Juventus eran tan altas, que nadie podría plantearse si quiera que esto estuviese pasando. Pero para él, el hecho de seguir a Sarri era absolutamente todo. El entrenador confía en su trabajo, y él desde el suyo sabía que esa era la vía a adoptar si quería ver continuidad.

Pero su eliminación (Juventus) ha dejado varios efectos, entre ellos la destitución del entrenador napolitano. Ahora, bajo el mando de Pirlo vuelve a perder fuelle, y esto ha desencadenado en la re activación de los acuerdos con el colchonero. Se dice que entre partes el acuerdo ya está sellado, y que todo depende de las gestas de la dirección deportiva y de la presidencia en las siguientes horas.

La rebaja en el valor, es otro motivo más para llevarse el gato al agua con Milik

A sus destacadas condiciones deportivas, entre las que destaca su enorme juego aéreo, su inteligencia para fungir de pivote, y esa especialidad para ver portería, hay que sumarle el valor fijado. De los 40 millones ha pasado a costar 25, de acuerdo a la última información arrojada de forma oficial. Esto por lo delicada de su situación, y por la necesidad de los celestes en hallar dinero para sumar activos.

Arkadiusz Milik
Arkadiusz Milik a un paso de ser colchonero

Así las cosas se van desestimando algunas opciones como la de Duvan Zapata, y la de Cavani que ha firmado finalmente por el Benfica de Portugal. Milik podría tener un nuevo y gran reto en nuestro país, una Liga que ha admitido le intriga, de la mano de un entrenador al que ha dejado expuestas sus admiraciones.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cunde el pánico en el Valencia CF con próxima venta de Peter Lim
El exótico delantero que el Atlético controla para jubilar a Diego Costa
La última genialidad del Gran Wyoming en El Intermedio para ajusticiar a Juan Carlos I